La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Adán, te echaremos de menos

Juan Carlos Alemán / Juan Carlos Alemán

0

Adán lucho por su vida durante diez años, al tiempo que luchaba por que mejorara las nuestras, porque el era así, un trabajador nato, una persona con su proyecto de Tenerife primero y Canarias después en su cabeza.

Su foto, un hombre con la chaqueta enredada en el brazo, un montón de papeles en su orden personalísimo y una corbata floja que siempre le molestaba.

Confrontamos en el Cabildo de Tenerife y en el Parlamento de Canarias, donde mantuvimos múltiples debates, el de su investidura y todos los debates del estado de Canarias.

Si tuviera que dar una definición política de Adán seria, un gran planificador.

Adán, era un político con honor, cuando decidió romper con el PP, lo hizo en la intuición de nuestra actitud responsable, pero ni negocio, ni contacto, con el PSC antes de la ruptura.

Rompió limpiamente, sin traiciones previas a su socio, solo después busco sostén parlamentario, que le dimos puntualmente era un hombre de palabra.

En el tiempo que mantuvimos su Gobierno en minoría, tuvimos la oportunidad de vernos mucho mas ,era un negociador irredento, trataba de vencer en la negociación por asedio argumental, aunque tenia su nervio, sus calenturas negociadoras, esas, que nos convierten en seres normales y que concluyen en buenos acuerdos.

Le echaremos de menos, porque deja vacío, el que llenaba con su presencia y su argumentación, sus ideas no eran ni son las mías, pero había ideas sobre las que hablar, nunca hubo demasiados adjetivos y siempre un común amor a la tierra, que hoy, se lo lleva. Podría contar tantas cosas que quedan entre tu y yo,

Ahora vendrán los homenajes y encendidos recuerdos, si sirven para aprender la lección, bienvenidos sean, usar el capital humano que tenemos.

Adán, como otros, fue desaprovechado en su etapa posterior a la Presidencia, que su muerte nos sirva para rectificar y su vida para aprender como ser un canario de bien.

Juan Carlos Alemán

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats