eldiario.es

Menú

CC y PP se recuperan...¡ños!

- PUBLICIDAD -

En la parte alta del periódico el otro gran titular ponía "apuñalan a un farmacéutico". Y al ladito estaba la foto de Santiago Pérez, así que sentí una mezcla de preocupación e intriga. Preocupación porque Pérez es un tipo muy odiado por el ATI profundo, y los editoriales de El Día y muchas radios subvencionadas por el gobierno canario, el ayuntamiento de Zerolo y el cabildo tinerfeño han alimentado ese odio hasta el extremo del gamberrismo político, que ya ha tenido sus frutos en ataques a la vivienda del portavoz parlamentario del PSC- PSOE. Pero, claro, Santiago Pérez no es farmacéutico, así que tuve que fijarme bien para darme cuenta de que eran dos noticias diferentes. El periódico entrevistaba a Pérez y le daba un titular pequeñito, acorde a la futura representación que le desean en la encuesta, pero la foto estaba tan pegada al titular del apuñalamiento que uno no sabía si Pérez era el farmacéutico o el del puñal. Así que después lo entendí todo: ni Santiago Pérez es farmacéutico, ni los sermones terroristas proferidos diariamente desde algunos micrófonos y papeles subvencionados han provocado lo peor.

Dice la encuesta que CC sube hasta los 23 diputados, que el PSOE baja a 23 y que el PP se mantiene. En Gran Canaria CC se recupera y dobla el número de votos (pasa de uno a dos parlamentarios) y NC pierde respaldo electoral. Lo bueno de las encuestas es que son como los resultados electorales, todos sienten que ganan. Pero supongamos que la encuesta exagera un poquito. Supongamos que los ayuntamientos elegidos de forma aleatoria han beneficiado a los que se recuperan. Supongamos que no crece tanto CC, no pierde tanto el PSC, no se mantiene tanto el PP. Supongamos que, simplemente, acierta en la tendencia. Supongamos que lo único cierto es el gigantesco titular: CC y PP se recuperan.

Pues yo les digo que no me extraña. Porque en Valencia miles de personas salieron este fin de semana a la calle contra la corrupción. En Valencia sacaron pancartas pidiendo "trajes gratis para todos". En Valencia cuando Camps fue a los tribunales había gente indignada en las puertas del Tribunal de Justicia de Valencia. En Cataluña suspenden de militancia a los imputados y aquí Soria los pone en las listas electorales y mantiene en la dirección del PP de Telde, a dos imputados en el caso Faycán. Aquí se promociona a los sospechosos y se aparta a los que hablan de ética. Aquí no sabemos lo que piensa la gente porque nadie sale a la calle, aquí sólo conocemos la opinión publicada. Y en la opinión publicada cada día es más difícil encontrar espacios para la crítica a esta pareja que nos gobierna. En la opinión publicada asistimos a cambios de líneas editoriales a golpe de promesas de aumento de campañas publicitarias. En la opinión publicada se pescan a peces grandes y chicos con la carnaza de los presupuestos públicos. En la opinión publicada las voces de la indignación apenas aparecen en las opiniones de los lectores, cuando las publican. Porque incluso si la gente se calienta mucho con Soria o con Paulino cortan el derecho a opinar. Así estamos. Este es el nivel de república bananera al que hemos llegado.

Apenas quedamos cuatro gatitos maullando frente a gigantescos disparates como las excursiones en aviones con champán y barra libre para promocionar Islandia, cuatro gatitos que estamos en la lista del pelotón de fusilamiento y vetos, que caminamos con el letrero de portavoces oficiales del PSOE en nuestras espaldas, que sentimos un profundo asco por lo que pasa. Montan una comisión de niños desaparecidos que convierte al Parlamento en una academia loca de policías donde un diputado desaparece a un niño y los medios públicos lo cuenta sabiendo que es mentira y no pasa nada. Recortan 33 millones de euros (la mayoría de Sanidad, Educación y Servicios Sociales) y el gobierno esconde la información y nos tenemos que enterar por una filtración periodística.

Y en el principal partido de la oposición la vieja guardia haciendo oposición interna y dando la manita a CC y PP.Mientras el líder de Nueva Canarias cada vez disimula menos su pacto de no agresión a José Manuel Soria y mantiene la federación política al partido de un corrupto confeso (José Francisco Reyes) encarcelado. Fuera del Parlamento nos queda una izquierda que sigue entretenida en el velatorio a Karl Marx. En la Justicia tenemos a jueces que ven normal que los alquileres se paguen anualmente, en metálico y con recibos de aceite y vinagre, y otros jueces especializados en valorar las montañas de empresarios nada ilustres a precio de oro. Si el llamado cuarto poder mira para otro lado en estos casos y se dedica a vigilar a la oposición y cantar loas al gobierno? Ahí tenemos el resultado. Los únicos que suben en todas las islas en la mencionada encuesta son los votos en blanco y los apoyos a "otros". CC y PP se recuperan a costa de enfermarnos a todos. Lo peor es que para nosotros no quedan medicinas porque están privatizando la sanidad pública y acaban de apuñalar al farmacéutico (que no es Santiago Pérez).

Otros artículos en el Blog Somos Nadie

Juan García Luján

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha