eldiario.es

Menú

Viaje con nosotros

- PUBLICIDAD -

Como sigamos así, dentro de poco viajar entre islas nos saldrá gratis. O igual nos sale a devolver, como en la declaración negativa de Hacienda. El Gobierno y Binter dicen que dentro de nada los viajes entre las dos islas capitalinas nos pueden costar 7,50 euros, que es menos de lo que nos cuesta un menú en cualquier bar de carretera.

Si seguimos así, en lo que usted se come una ensaladilla y unas croquetas, se pone en la isla de enfrente por el mismo precio. Nos saldrá más barato viajar a Los Rodeos que subir a Tejeda o ir a La Aldea. Más barato y más rápido. Antes nos quejábamos de que era más caro volar entre islas que ir a Cracovia con Ryanair, y era verdad en muchas ocasiones. Así no podíamos hacer región ni patria chica.

Si podíamos encontrar por internet vuelos de bajo coste a Barcelona por veinte euros, ¿por qué no viajar entre Gran Canaria y Tenerife por 7,50? Ese día parece que ya ha llegado o está a punto de caer.

Nueva Canarias se ha apuntado el tanto porque su diputado en Madrid estuvo más listo y menos desesperado que la diputada de Coalición Canaria. Ana Oramas dijo sí bwana por muy poca cosa a cambio. Pedro Quevedo supo esperar el momento. Lo conseguido por NC beneficia ahora lo mismo a un tinerfeño que a un grancanario, a pesar de que Quevedol está en el Congreso para defender los intereses de los habitantes de la provincia de Las Palmas. Él solo representa a sus votantes de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. También La Graciosa, claro.

Lo más absurdo de todo es que se haya tenido que producir una casualidad -como es que el voto de Quevedo fuera clave para aprobar los presupuestos generales del Estado- para que el ministro de Hacienda reconociera que el descuento en los billetes aéreos y marítimos en las islas era justo y necesario.

Y si era justo y necesario para Montoro, ¿por qué no lo aplicó antes, alma de cántaro? Tiene uno la impresión de que nos engañan y nos toman por idiotas. Si no es por que el voto de NC era primordial para aprobar las cuentas públicas, hoy aún estaríamos volando por un ojo de la cara y medio riñón.

A partir de ahora hasta los palmeros, gomeros y herreños, además de los tinerfeños, tendrán que rendir pleitesía a Nueva Canarias y a su diputado por Las Palmas. A su diputada de CC por Santa Cruz de Tenerife tienen poco que agradecer. De nada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha