eldiario.es

Menú

Juan S. Betancor se alza con el 'Richard Leacock' del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

El jurado de la sección 'Canarias Cinema' ha destacado de 'The vanished dream' "la solidez de su narración histórica" y la puesta en valor de la "importancia de los proyectos no culminados"

- PUBLICIDAD -
Jurado de la sección Canarias Cinema

Jurado de la sección Canarias Cinema Flickr LPA Promoción

La película The vanished dream ( El sueño que se desvaneció), del director Juan S. Betancor, ha logrado el Premio Richard Leacock al mejor largometraje de producción canaria en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

El jurado de la sección Canarias Cinema ha destacado de esta película "la solidez de su narración histórica: la reivindicación de un idealismo activo y genuino que hoy parece desaparecido, profundizando en una cuestión de gran relevancia en el presente".

"Un documental", prosigue el jurado en su argumentación, "que pone en valor la importancia de los proyectos no culminados".

El Premio Richard Leacock al mejor cortometraje canario ha correspondido a Montañas ardientes que vomitan fuego, de Samuel M. Delgado y Helena Girón.

En este caso, el jurado la ha seleccionado "por su audacia formal, su virtuosa experimentación con el material fílmico y su sugerente incursión en las entrañas de la Tierra", señala el festival, en un comunicado.

Cinco largometrajes cometían este año en la sección Canarias Cinema: The vanished dream (José Betancor, 2016, 77 min.), Maresía (Dani Millán, 2016, 96 min.), La forma del mundo (David San Ginés, 2017, 123 min.), Fogueo (David Sainz, 2016, 110 min.) y Julie (Alba González de Molina, 2016, 105 min.).

En la categoría de cortometrajes han participado doce títulos: Concoct or wander (Lila Organa, 2016, 6 min.), El desembarco (David Pantaleón, 2016, 4 min.), Icelands (Miguel Ángel Mejías, España, 12 min.), La campaña (Macu Machín, 2017, 8 min.) y Montañas ardientes que vomitan fuego (Samuel Delgado y Helena Girón, 2017, 14 min.).

La nómina de cortometrajes de producción canaria a concurso se completa con Náufragos (Iván López, 2016, 7 min.), Osito (Coré Ruiz, 2017, 18 min.), Paraíso por descubrir (Amaury Santana, España, 1.30'), Popoff (Domingo de Luis, 2017, 20 min.), Pozo negro (Miguel G. Morales, 2017, 5 min.), Sub Terrae (Nayra Sanz, España, 7 min.) y Toreros (Nacho Bello, 2016, 12 min.).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha