eldiario.es

Menú

La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria activa un servicio pionero de WhatsApp en Canarias

De esta manera se atienden consultas relacionadas con los servicios que presta; recursos; instalaciones; equipamiento; horarios y actividades

- PUBLICIDAD -
Una usuaria consulta el servicio de WhatsApp de la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria

Una usuaria consulta el servicio de WhatsApp de la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria

La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria ha activado un servicio de comunicación e información pionero en las bibliotecas públicas Canarias, con la finalidad de atender vía WhatsApp las peticiones de información y consultas planteadas por sus usuarios y la ciudadanía en general.

Según informa la Corporación insular, el nuevo servicio de atención por mensajería instantánea atiende consultas relacionadas con  los servicios que presta; recursos; instalaciones;  equipamiento; horarios y actividades

Por el contrario, no se atienden a través de aquí consultas sobre préstamos; renovaciones; reservas o sanciones, así como las referidas a datos de carácter personal.

En este sentido, el centro mantiene un compromiso de respuesta de un plazo máximo de 30 minutos, y el horario de atención es el mismo que el de apertura de la biblioteca, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas.

El Cabildo señaló que en menos de un mes se han dado de alta más de 200 usuarios en esta nueva herramienta, que reciben puntualmente información de interés sobre la Biblioteca Insular, así como de las actividades y eventos que organiza.

Además, el centro ha creado un grupo de WhatsApp de coordinadores de clubes de lectura a nivel insular, que permite una comunicación profesional más rápida y fluida entre el citado colectivo.

Los usuarios que deseen acceder a este nuevo servicio pueden enviar la palabra clave ALTA al número 619 310 773 para recibir información y noticias de interés de la Biblioteca Insular de manera puntual.

Para que la lista de difusión funcione correctamente, el usuario que solicite el alta deberá añadir el número de teléfono de la Biblioteca Insular (619 310 773) a su agenda de contactos, mientras que, enviando ALTA el usuario está dando su consentimiento a la Biblioteca Insular para que almacene su número de teléfono en su listado de contactos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha