Clérigos radicales ponen precio a la cabeza de un rapero iraní

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La cabeza de Shahin Najafi cuesta 100.000 dólares. Ese es el precio que los clérigos radicales de su país, Irán, le han puesto después de escuchar su canción 'Naqi', que han considerado “blasfema” por hacer referencia a Ali an-Naqi, una figura venerada por los chiíes.

Actualmente afincado en Alemania, este rapero iraní ha sido comparado con Salman Rushdie, el escritor que tuvo que exiliarse y ocultarse después de que en una fatwa se pidiera públicamente su ejecución por 'Los versos satánicos'.

'Naqi', bautizada así por Ali an-Naqi, uno de los 12 imanes veneradas por los chiíes, es una canción en la que Shahin Najafi denuncia la opresión en Irán, la violación de derechos humanos y las polémicas elecciones presidenciales de 2009.

En la letra de la canción le pide a Naqi que intervenga para salvar al país, una mención que ha provocado la ira de ciertos círculos radicales, que han emitido una fatwa pidiendo la cabeza del rapero iraní, considerado culpable de blasfemia.

La página web religiosa iraní Shi-Online ha puesto un precio de 100.000 dólares a la cabeza de Shahin Najafi y más de 100 personas se han unido a la campaña pidiendo su ejecución. “Sigo sin creérmelo”, responde el rapero.

Aunque Najafi afirma que su canción sea un ataque al Islam, deja bien claro que no tiene por qué pedir perdón por nada. “No tengo que disculparme por mi arte o por decir la verdad sobre el gobierno iraní”, sentencia.

Vídeo: http://youtu.be/4rDXhjIN030

Etiquetas
stats