eldiario.es

Menú

Comienza la fiesta de los océanos

AGUAVIVA CANARIAS SE ESTRENA ESTE VIERNES CON JAMIROQUAI EN SIETE PALMAS

- PUBLICIDAD -

Ya está aquí. La fiesta de los océanos, como le gusta llamarse al Festival Aguaviva, espera congregar a más de 100.000 personas gracias al efecto llamada que produce contar con un cartel liderado por un peso pesado de la música pop internacional como es Jamiroquai, quien inicia su gira española en Las Palmas de Gran Canaria este viernes. Por su parte, la banda de flamenco chill Chambao será la encargada de ir abriendo boca con una sesión gratuita en la Playa del Conquistador de Arona.

Junto a Jamiroquai actuarán El Canto del Loco, Calle 13 y Arístides Moreno, quienes se trasladarán este sábado a Tenerife, 'teloneados' por Fiction Plane y Oscartienealas en otra sesión gratuita en la Playa del Conquistador a partir de las 18:00 horas. Por su parte, a Chambao lo acompañarán el viernes Black Strobe y Superestereo, a partir de las 21:00 horas.

La organización espera la asistencia de más de 100.000 personas a los grandes eventos programados en Arona y en Las Palmas de Gran Canaria hasta el 22 de junio y se calcula que se podrá disfrutar de más de 20 horas de música en directo: Jamiroquai 180 minutos ( 90 por concierto ), El Canto del Loco 160 minutos ( 80 por concierto ), Marc Anthony 200 minutos ( 100 por concierto ),?etc.

Para ello está todo preparado: Más de 1.500 metros cuadrados de escenarios, grandes murales de LED, más de 200.000 vatios de sonido, 400.000 de iluminación y pantallas gigantes, 400 metros de barras, cantinas con venta de comida, zonas para personas de movilidad reducida, hospitalitos, baños químicos, tiendas de merchandising, puntos de información, cajeros automáticos, entre otros servicios.

Según la organización, entre artistas, técnicos, científicos y prensa, se desplazan a Canarias más de 500 personas desde distintos países. Se ha contratado con varios hoteles unas 3.000 estancias durante las fechas del 1 al 22 de junio. Tres aviones privados moverán a todo el staff Aguaviva entre Gran Canaria y Tenerife. Más de 100 vehículos; tres limusinas, veinte guaguas, etc.

Evento sostenible

Después de varias actividades sostenibles como la limpieza de fondos marinos que han precedido a la celebración del festival, ahora queda demostrar su voluntad de sostenibilidad en la propia celebración de evento musical.

Son muchos los efectos agresores contra el medioambiente que generan los conciertos y macroeventos. Por eso, Aguaviva Canarias ha recurrido a auditores ambientales que han diseñado un plan de actuación inmediata, totalmente novedoso en Canarias, que se pondrá en práctica durante los eventos programados.

Los mayores impactos de los conciertos son los consumibles (bebidas, catering, etc..) y los baños químicos. Por eso las barras donde se dispensarán bebidas y comidas estarán dotadas de varios contenedores para separar los envases en el mismo proceso de atención al público. Aún así, la organización colocará contenedores por todo el recinto para que los asistentes contribuyan al reciclado de envases. Además contará con patrullas de limpieza que se encargarán de que no quede huella en el lugar.

No es la única novedad de este año. También se ha diseñado el vaso Aguaviva, un recipiente ecológico que se entregará en la primera consumición y que premiará con un euro de descuento en el precio de la segunda bebida a quien lo reutilice. El vaso en sí mismo, tiene un atractivo diseño para que una vez acabados los conciertos, los propios usuarios se lo lleven a casa como recuerdo, algo que se ha constatado en otros países. Aguaviva Canarias, en colaboración con la Obra Social de La Caja de Canarias y Heineken, producirán más de cien mil vasos para los conciertos. Pero si importante es el control de los residuos orgánicos e inorgánicos, también lo es el tratamiento de los residuos fisiológicos. Como en todo este tipo de macro eventos, Aguaviva contará con cabinas de baño químicas que utilizarán líquidos biodegradables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha