eldiario.es

Menú

'Smoke, Jazz & Drink', una iniciativa que busca impulsar a los artistas canarios

Este proyecto celebra este viernes su quinto aniversario con un concierto del grupo 'Canarian Jazz Brigade'

Sus fundadores pretenden acercar este tipo de música con eventos que se desarrollan en lugares emblemáticos de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Quinto aniversario de Smoke, Jazz & Drink

Quinto aniversario de Smoke, Jazz & Drink

La iniciativa Smoke, Jazz & Drink fundada con el objetivo de poner en valor a los músicos canarios, celebra este viernes un concierto con motivo de su quinto aniversario. El evento vendrá de la mano del grupo 'Canarian Jazz Brigade', que integra a músicos residentes en la isla y tendrá lugar en el Pueblo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de este colectivo, que integran "tres amantes de la música" es acercar el Jazz a los canarios. Por ello, señalan que este concierto está pensado para quienes no tengan un gran conocimiento de este tipo de música, ya que pretende servir como introducción.

Los organizadores destacan que existen muy pocos espacios en la isla donde se pueda escuchar buena música Jazz y que por ello decidieron hace cinco años promover esta iniciativa. Ofrecer una alternativa de ocio, desarrollando conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad es su gran reto. Además, resaltan que en el Archipiélago habitan grandes profesionales pero que no se les conoce, por lo que pretenden contribuir a impulsar a estos músicos.

Para asistir a este acto, de aforo limitado, será necesario adquirir entrada. La organización expresa que debido a la nueva Ley de espectáculos tan sólo se pondrán a la venta 190 localidades que se pueden conseguir en la calle León y Castillo nº 127. Los impulsores de la iniciativa señalan que en otras ocasiones han llenado el aforo.

Los músicos integrantes para esta ocasión son David Quevedo, en el piano; Carlos Meneses, contrabajo; Jose Víctor, como batería; Luis Merino-guitarra. Como artistas invitados contarán con las voces de Mónica Campodarve, Esther Suárez y Miriam Fleitas.

Desde 2010 estos pequeños productores han realizado conciertos donde el aforo medio ha sido de 180 personas. Como proyectos futuros, pretenden llevar a cabo estos eventos no sólo en la capital sino en otros municipios de la isla y organizar un festival en el sureste. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha