eldiario.es

Menú

''No nos hemos copiado de nadie''

KIKO Y SHARA QUIEREN VOLVER A CANARIAS ''A CANTAR SU DISCO ENTERO''

- PUBLICIDAD -

Algunos ya los han catalogado como los artistas revelación del año. En apenas seis meses han vendido más de 50.000 copias y van camino del disco de platino. Él se llama Kiko tiene 21 años y durante cinco fue el cantante de Los Caños. Ella es Shara y con 19 años su estreno musical no podía haber sido mejor. La unión artística de estos dos hermanos gaditanos les ha colocado en el número 6 en la lista de los álbumes más vendidos en España. El pasado sábado estuvieron por primera vez en Gran Canaria para participar en la gala benéfica Amigos contra el sida', pero quieren volver para "cantar el disco entero porque no queremos que nos reconozcan e identifiquen por una sola canción", explica Kiko. Palabras que refrenda su hermana porque asegura que "no hay cosa que nos guste más que un directo".

La idea de formar un dúo no fue premeditada. Shara es la involuntaria causante de este nuevo grupo musical. "Cansado y con ganas de cambiar de aires y de evolucionar", Kiko dejó Los Caños para aventurarse en el mundo de la música en solitario. Su hermana preparaba al mismo tiempo una maqueta que incluía una canción que había grabado junto a Kiko. Cuando la presentaron, a la compañía (Sony BMG) les encantó y les propusieron abandonar la idea de grabar en solitario y formar pareja sobre el escenario. Shara confiesa que todo le "pilló por sorpresa. Yo estudiaba y bailaba flamenco. Quería grabar un disco pero nunca pensé que acabaría haciéndolo con mi hermano".

Publicaron su álbum de debut el pasado 23 de mayo. Desde entonces el ascenso de su trabajo en las listas de ventas ha sido continuado e imparable. El 24 de julio, Kiko y Shara grabaron su primer DVD en directo en un concierto que ofrecieron en la sala Mucho Teatro, de Puerto de Santa María (Cádiz). Con la canción Puede ser como primer single de su álbum han logrado que su música recorra España este verano en una gira excepcional con más de 60 conciertos.

"Nuestra baza está en nuestras voces que no se parecen a las de nadie", señala Kiko que considera que han logrado "innovar y marcar un estilo propio porque no nos hemos copiado de nadie". De manera que sus canciones y sus voces se enmarcan dentro de ese peculiar sonido gaditano que ha creado escuela. "Definimos nuestro estilo como pop con aires aflamencados", explica Kiko que ha puesto la letra, junto a su amigo Ismael Moya, a siete de las diez canciones que conforman el disco. Letras "románticas, de amor y desamor y con alguna historia detrás con la que mucha gente se puede identificar".

"Vivimos el día a día. Tenemos la cabeza bien amueblada y sabemos lo que queremos: trabajar al máximo y buscarnos las papas como todo el mundo", señala Kiko que sabe que las cosas "están yendo bien". Por eso Shara se siente segura y no tiene miedo porque si llega el fracaso "soy joven y tengo toda una vida por delante".

Sorprendidos por las "dificultades que tienen los artistas para sacar adelante sus trabajos", lo tienen claro yseguirán dándolo todo porque "la ilusión sigue viva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha