La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los acordes del soul inundarán la arena de San Agustín

Festival Porretta en el año 2009. (porrettasoul.it)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La playa de San Agustín, en el sur de Gran Canaria, acogerá del 31 de julio al 2 de agosto la primera edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, la adaptación grancanaria de uno de los mejores festivales de Europa de música soul, el Porretta Festival, un evento que se celebra todos los meses de julio desde 1987 en la localidad italiana de Porretta.

La primera edición del Porretta Festival nació después de que Graziano Uliani, un apasionado de la música soul, participara en la celebración del vigésimo aniversario de la muerte de Otis Redding en Georgia y decidiera dedicarle cada año en esta localidad boloñesa un festival cada año.

Esta cita, organizada por DD&Company Producciones, también rendirá homenaje a Redding y contará con el mismo cartel de artistas que la edición italiana que se celebrará días. Las dos noches en las que el soul inundará el sur de Gran Canaria será dos encuentros en los que los asistentes podrán disfrutar del intimismo de este estilo musical, haciendo del evento un acto de carácter familiar en el que los más pequeños también serán bienvenidos. De hecho, tanto el viernes como el sábado las jornadas se iniciarán con talleres musicales.

Viernes 31 de julio

Sugar Hill Band

Con 18 años de vida, esta banda de origen grancanario es liderada por el cantante Cristóbal Suárez, a quien le acompaña tres vocalistas femenina, batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, órgano, piano y una consolidada sección de metales con trombón de varas, dos trompetas, dos saxos tenores y un saxo alto. Su matiz más característico es la fidelidad a la música negra nacida en los 60 y 70, cuidando mucho los arreglos americanos de la época.

Frank Bey & Anthony Paule Band 

En 2005 el cantante Bey y el guitarrista Paule se unieron y desde entonces han cautivado a públicos de todas partes de Estados Unidos. Frank Bey nació en Georgia y fue telonero de Otis Redding, del que aprendió a cautivar y embelesar al público con una sola canción. Tras un paréntesis entre los 80 y principios de los 90, volvió a los escenarios con más energía que nunca.

Por su parte, Anthony Paule nació en San Francisco, zona de la que fue uno de los máximos impulsores de la escena musical. Tras publicar varios discos en solitario, se unió junto a los otros siete músicos de su banda a Frank Bey.

Sax Gordon

 

Saxofonista que mantiene vivas las tradiciones del R&B americano con entusiasmo sin fin y coraje, sobre el escenario demuestra piezas musicales únicas para saxofón de composiciones clásicas y propias. Así, revive el blues, las baladas sensibles, el soul, la música swing, el R&B americano con todas sus tradiciones musicales.

David Hudson

Este cantante siempre ha sido mantenido en alta estima gracias a sus versiones de soul sureño que grabó para los Alston y Waylo. Compositor de varios temas que no vieron la luz hace 20 años, ahora los muestra al mundo con sus Royal Sound Sessións. Tras el volverá a actuar Frank Bey en solitario y después tendrá lugar el gran cierre de la primera jornada.

Sábado 1 de agosto

Theo Huff

La jornada del sábado comenzará con los talleres, para seguir con una sesión DJ y posteriormente la actuación de Frank Bey & Anthony Paule Band. Tras ellos, se subirá al escenario Theo Huff, un artista nacido en Chicago y criado en Mississippi por su madre y su abuela. Apasionado de la música desde muy pequeño, su aspiración era rendirles tributo a Sam Cooke, Johnny Taylor, Oris Redding y Tyrone Davis.

Chick Rodgers

Nacida en Memphis, comenzó a cantar en la iglesia con su padre, aunque creció musicalmente llegando a ser solista del grupo Clockwise. Sin embargo, no fue hasta 1989 cuando se mudó a Chicago cuando logró aumentar su fama gracias a su fuerte voz soul. A partir de aquí, realizó giras por su país, Europa y Japón y llegó a ser telonera de Koko Taylor. Tras la actuación de esta cantante, Frank Bey volverá a cantar para cerrar la segunda noche de esta primera edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival con otro gran cierre como en la primera jornada. Para el domingo, Sugar Hill Band volverá a actuar para despedir el soul bajo el sol grancanario.  

Etiquetas
stats