eldiario.es

Menú

Una noche en el casco histórico

EL CRONISTA DE LA ISLA ACTÚA DE CICERONE EN EL TRADICIONAL PASEO NOCTURNO POR TRIANA Y VEGUETA

- PUBLICIDAD -

Una nueva edición del paseo nocturno trasladará al público asistente a antiguos espacios de uno de los lugares urbanos con más carácter de Las Palmas de Gran Canaria. Bajo el título Añoranza del viejo Guiniguada, el cronista oficial de la isla y de la capital, Juan José Laforet, coordinará este viernes iernes, 22 de junio, el recorrido a pie entre los barrios de Vegueta y Triana.

A partir de las 20.00 h. en el que será el primer punto y punto de partida, la plaza de Santa Ana, Lidia Romero ofrecerá la Visión geográfica del Guiniguada.

A continuación, en la esquina de las calles Doramas y Juan de Quesada, María Reyes García Gómez hablará sobre El toril.

El tercer punto del recorrido será en la plazoleta Hurtado de Mendoza, y lleva el título Las cuatro estaciones y los puentes del Guiniguada. De él se encargará Manuel Martín.

Antonio Almeida Aguilar se detendrá en la esquina entre las calles Lentini y San Pedro para hablar del Guiniguada como terrero de lucha canaria y, para finalizar, en el quinto y último punto del recorrido, María de los Reyes Hernández Socorro hablará, frente al Teatro Pérez Galdós, del Guiniguada por bocabarranco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha