eldiario.es

Menú

Los talleres para adultos del Womad se centrarán en la percusión africana y los bailes tradicionales

Estas actividades serán impartidas por los artistas Landing Mané (Senegal) y Abass Dodoo (Ghana)

- PUBLICIDAD -
La percusión africana y los bailes tradicionales senegaleses centrarán los talleres para adultos en el Womad

La percusión africana y los bailes tradicionales senegaleses centrarán los talleres para adultos en el Womad

A la vez que los ritmos de cuatro continentes impregnarán los dos escenarios de WOMAD Fuerteventura entre el 6 y el 8 de noviembre, el municipio majorero de Tuineje impartirá talleres para adultos que se centrarán en la percusión africana y los bailes tradicionales senegaleses. 

Los artistas Landing Mané, con su repertorio de danzas rítmicas, y Abass Dodoo, que desvelará los secretos de la percusión de Ghana, serán los encargados de impartir estas actividades. Además, los asistentes tendrán a su disposición pequeños instrumentos de percusión, pero es recomendable que todo aquel que pueda lleve el suyo propio.

Por su parte, los talleres infantiles centrarán sus actividades en la temática de l os Mitos y leyendas alrededor del mundo. 

Cabe recordar que Landing Mané ha sido artista intérprete durante los últimos 20 años y encarna el espíritu de la música y la danza senegalesa. Ha estudiado la danza tradicional de África occidental y los tambores desde que tenía cuatro años, y ha recibido entrenamiento en Afro-jazz y ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Dakar.

Abass Dodoo nació en el seno de una familia de conocidos percusionistas de la realeza y, desde los seis años, su abuela le inspiró y enseñó a tocar los timbales. Posteriormente se entrenó con su tío, el famoso maestro de Ghana Mustapha Tettey Addy, actuando con la Royal Obonu Drummers cuando tenía 10 años. Abass Dodoo ha impartido talleres y ha actuado durante 30 años, tanto a nivel nacional, como internacionalmente.

Estos talleres se celebrarán en el recinto ferial de Tuineje. El viernes a las  20:00 se imparti rá p ercusión  por Abass Dodoo y a las 22:00 horas danza senegalesa por Landing Mané.

El sábado habrá un taller de danza a las 17:00 horas y otro a las 22:00 horas por parte de Landing Mané, mientras que a las 20:00 horas se impartirá percusión. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha