eldiario.es

Menú

El vinilo, protagonista de Art Madrid 2011

MADRID

Del 16 al 20 de febrero de 2011, Art Madrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, regresa a su cita anual con los coleccionistas, profesionales y amantes del arte contemporáneo. La cita, que ya cumple su sexta edición, tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Pep Bofill. Gheisa. (2010)

Pep Bofill. Gheisa. (2010)

Del 16 al 20 de febrero de 2011, Art Madrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, regresa a su cita anual con los coleccionistas, profesionales y amantes del arte contemporáneo. La cita, que ya cumple su sexta edición, tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid).

En esta sexta edición ya han confirmado su presencia un total de 60 galerías, elegidas por un nuevo Comité de Selección, entre las más prestigiosas del panorama nacional e internacional, y que mostrarán obras de los principales artistas contemporáneos. Entre las españolas, destaca la presencia de nuevas galerías, como la mallorquina Joan Guaita o la canaria Saro León, además de Punto, Fernando Latorre, Joan Gaspar y Sicart, entre otras.

Art Madrid acogerá un total de 89 espacios expositivos. A las ya citadas 60 galerías -algunas de las cuales presentan varios stands en diferentes programas de la feria-, se añade la presencia de dos Fundaciones; 8 instalaciones artísticas en el espacio Art Show; 10 revistas y editoras de arte y una exposición (Tardor Art - El Otoño del Arte).

Entre las novedades de este año figura también una exposición colectiva en torno al disco de vinilo. La muestra se compone de una selección de 35 piezas (pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, etc.), de artistas procedentes de Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Uruguay y España.

Además y por primera vez, y dentro del programa Art Show, Art Madrid presentará ocho instalaciones artísticas, propuestas por las galerías participantes y seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta, que se mostrarán al público asistente en las plazas y espacios específicos de la Feria.

ARTE JOVEN

Asimismo, Art Madrid incluye, por tercer año consecutivo, el programa Young Art, dedicado al arte joven, que encuadra a las galerías y artistas emergentes y que, debido al gran éxito de público alcanzado en ediciones anteriores, se consolida como una de las grandes apuestas de la feria, con 13 espacios dedicados exclusivamente a galerías y artistas jóvenes.

Según informa la organización de esta feria, el día 15 estará dedicado a los profesionales y coleccionistas y a la presentación a los medios de comunicación y, del 16 al 20, abrirá sus puertas al público en general. Estiman que la feria puede recibir en esta edición más de 45.000 visitantes.

Desde su primera edición, Art Madrid se ha posicionado como una de las ferias de referencia en el mercado del arte contemporáneo en España y va dirigida, sobe todo, a los coleccionistas de arte contemporáneo español.

Las 60 galerías proceden de Cataluña (15), Madrid (14), Castilla-La Mancha (7), Comunidad Valenciana (6), Baleares (4), Galicia (4), Cantabria (1), Vizcaya (1), Murcia (1), Castilla y León (1) y Canarias (1), a las que hay que añadir 4 galerías portuguesas y 1 procedente de Cuba.

La Asociación de Galerías de Arte de Castilla-La Mancha estará presente en la feria con un stand propio, en el que participan las galerías Aleph (Ciudad Real); La Lisa (Albacete); AMMAC (Puertollano); Jamete y Pilares (Cuenca); La galería (Guadalajara) y Tolmo (Toledo).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha