eldiario.es

Menú

Los yankees prefieren a McCartney

NUEVA YORK

NUEVA YORK, 17 (Reuters/EP) Paul McCartney es el favorito de los 'Fab Four' en Estados Unidos. Así lo ha decidido la mayoría de los estadounidenses en una encuesta sobre la banda británica, en la que McCartney ha obtenido el 30 por ciento de los votos.

- PUBLICIDAD -

NUEVA YORK, 17 (Reuters/EP)

Los yankees prefieren a McCartney

Los yankees prefieren a McCartney

Paul McCartney es el favorito de los 'Fab Four' en Estados Unidos. Así lo ha decidido la mayoría de los estadounidenses en una encuesta sobre la banda británica, en la que McCartney ha obtenido el 30 por ciento de los votos.

Un 3 por ciento de los 4.837 adultos estadounidenses consultados en la encuesta declararon no conocer lo suficientemente bien la música de los 'Fab Four' como para responder a las preguntas del estudio realizado por Zogby International.

Cerca de un 30 por ciento de los encuestados eligieron a Paul McCartney como su beatle favorito, frente al 16 por ciento que elegió a John Lennon, el 10 por ciento que prefirió a George Harrison y un escaso 9 por ciento a Ringo Starr.

"Los estadounidenses mayores de 30 años y los que están sobre 65 aman a Paul", señala John Zogby, presidente ejecutivo de Zogby International. "Deben ser las locas canciones de amor y 'Yesterday'", añade.

Zogby atribuye la popularidad de McCartney a su aspecto, su longevidad y la hecho de que todavía se encuentra haciendo música. El 22 por ciento que dijo que no le gustaba la música de The Beatles podría pertenecer al "grupo que le diría no a todo".

"De un modo interesante, John es la respuesta más elegida de aquellos que nunca van a la iglesia", agrega Zogby. La encuesta ha tenido lugar en un momento en el que los Beatles disfruta de un nuevo impulso en las ventas de discos en EE.UU.

Los 'Fab Four', considerado como el grupo más exitoso de todos los tiempos, ha reeditado los discos de la banda, con lo que ha logrado vender 626.000 álbumes durante la semana que terminó el 13 de septiembre en EE.UU., de acuerdo a la firma de seguimientos Nielsen SoundScan, casi la misma cantidad que su total del 2009 hasta la semana pasada.

'Abbey Road' y 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' estaban entre los discos con mayores ventas. La mayor parte de aquellos que participaron en la encuesta y que respondieron que no conocían la música del grupo tenían 70 años o más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha