eldiario.es

Menú

Abonado y sin rechistar

LA MIRADA DE ANDERSSON / JUANITO REPRENDE A LA AFICIÓN Y PATINA

- PUBLICIDAD -

Aviso a navegantes. Juanito no quiere protestones en las gradas del Estadio de Gran Canaria. Así que los seguidores de la UD Las Palmas con un perfil exigente, que quieren más de su equipo y que añoran ratos de buen fútbol, mejor se quedan en casa por recomendación y prescripción de un entrenador (y director deportivo) que, en dos jornadas de liga, ya acumula un buen número de decisiones cuestionables.

"Si vienen para pitar, mejor se quedan en su casa". Así reaccionó y contestó Juanito a los abucheos que la afición, en un ataque de frustración, lanzó en pleno baile del Sporting de Gijón a la UD Las Palmas. Nada nuevo en las palabras del técnico. Como casi siempre, balones fuera. El discurso mil veces repetido. Excusas banales, enemigos en todas partes y sin lugar para admitir errores propios.

El patinazo de Juanito es considerable. Sobre todo porque cuestiona la actitud de gente que paga una buena cantidad de dinero por ver a su equipo. Y, que por tanto, tiene todo el derecho del mundo a exigir más. Más y mejor fútbol. Más y mejores futbolistas. Más y mejores ideas.

No debe olvidar Juanito que parte de esta parroquia ha visto buen fútbol. Probablemente, el pasado sábado, hubo en un rincón del Estadio de Gran Canaria algún veterano seguidor de la UD Las Palmas que años antes, en las gradas del añorado Estadio Insular, vio jugar, sin que nadie se lo contara, a Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Ronaldo y Zidane. O sea, alguien que sabe diferenciar un pata negra de un mal fiambre.

Pero hay más. Hay más decisiones cuestionables, más allá del poco acierto de Juanito al reprender a los aficionados. Todas ligadas estrictamente al fútbol. Y que deberían abrir un debate de verdad para evitar recientes agonías y malos momentos.

Aquí va un inventario de puntos para la discusión: No parece lógico encarar una temporada de 42 partidos de liga con Cobas como único mediocentro específico en la plantilla. No tiene sentido renovar a Monteagudo en junio y no contar con él en agosto. Se acerca a lo irreal no sacar partido de un futbolista como Nauzet Alemán. Roza lo inexplicable que Nacho Casanova, el máximo goleador del equipo durante la pretemporada, no haya jugado ni un minuto y sí Kenji Fukuda, que tiene un plan específico para alcanzar su mejor nivel físico. Es inútil alinear a futbolistas en posiciones que no son las suyas, como Merino y Pitu de pivotes en la medular.

Errores, por cierto, que se repiten. Una y otra vez. Y así, por más golazos como el de Nauzet Alemán en Anoeta u otro gol-average particular ante el Castilla que caiga a favor, no se llega muy lejos. Ni siquiera con aficionados dóciles.

PD- Para cerrar, un par de dudas que me asaltan: ¿Por qué en la UD Las Palmas, últimamente, los jugadores de la cantera siempre están bajo sospecha? ¿Por qué gente como Ione, Juanma, Nauzet Alemán, Sergio Suárez, Nacho Casanova o David González tienen que demostrar que valen para esto más que nadie?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha