eldiario.es

Menú

El Barça de Ivanovic despierta

EL RECIENTE CAMPEÓN DE COPA APABULLÓ AL ETOSA ALICANTE (107-74)

- PUBLICIDAD -

La fase final de la Copa del Rey 2007, disputada entre el 8 y el 11 de febrero pasados, ha pasado factura a varios de los equipos que acudieron a Málaga a pelear por el título, entre ellos, al Real Madrid, que volvió a la capital de la Costa del Sol sin Raül López y, como en las dos anteriores ausencias ligueras del base, salió derrotado (77-69).

El Real Madrid regresó al Martín Carpena seis días después de caer ante el Barcelona en la final de la Copa y capituló frente al Unicaja. Raül López causó baja a última hora y los blancos perdieron el tercer partido del curso. En todos ellos faltaba el director de juego catalán. Esta vez, además se apreciaron las secuelas del esfuerzo física de la última semana.

La derrota del Madrid fue aprovechada por el Tau Vitoria, que había perdido los dos encuentros anteriores al torneo copero, para limar diferencias y situarse a una sola victoria de los blancos gracias al 71-65 conseguido sobre el Pamesa Valencia.

El Barcelona, campeón copero, también se anotó un triunfo solvente. Lo hizo en el Palau Blaugrana por 107-74 y ante el Etosa Alicante, que volvió a comprobar la fortaleza que, poco a poco, ha ido adquiriendo el equipo del montenegrino Dusko Ivanovic, todavía pendiente de pulir tácticamente -sobre todo en ataque, donde aún debe mejorar el juego posicional-.

Los otros equipos que acudieron a la Copa perdieron todos. El Caja San Fernando salió vencido de la pista del MMT Estudiantes, que jugó el primer partido de la ACB con Mariano de Pablos al frente del banquillo y ofreció una imagen mucho más consistente que hasta ahora (91-78). También cayeron Akasvayu Girona, Gran Canaria Grupo Dunas y DKV Joventut.

El Joventut y el Akasvayu, además, frente a los dos últimos clasificados. Los verdinegros perdieron en la cancha del ViveMenorca (83-77); los gerundenses en casa, frente al Grupo Capitol Valladolid y bajo un marcador de más de cien puntos (88-101). El Granca resbaló a domicilio contra el Polaris World Murcia (89-79).

En los dos únicos choques sin protagonistas de la Copa -los que enfrentaban a Lagun Aro Bilbao con el Bruesa GBC, por una parte, y al CB Granada con el Alta Gestión Fuenlabrada, por otra-, ganaron el conjunto bilbaíno, que se impuso gracias a un triple de Javi Salgado sobre la bocina por 66-65, y el CB Granada que superó al Alta Gestión Fuenlabrada por 87-66.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha