eldiario.es

Menú

Caparrós: "El Tenerife es un equipo con gente de mucha velocidad que nos va a apretar"

BILBAO

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, no quiere que sus jugadores se confíen antes de visitar Santa Cruz de Tenerife y avisó de que en el Heliodoro Rodríguez López les espera este miércoles "un equipo con gente de mucha velocidad" que les va "a apretar".

- PUBLICIDAD -

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Caparrós

Caparrós

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, no quiere que sus jugadores se confíen antes de visitar Santa Cruz de Tenerife y avisó de que en el Heliodoro Rodríguez López les espera este miércoles "un equipo con gente de mucha velocidad" que les va "a apretar".

"El Tenerife es un equipo que ya lleva trabajando junto tiempo y que de mediocampo para arriba tiene gente con mucha velocidad. Contra el Zaragoza hicieron un buen partido y en casa tienen el plus de motivación de volver a Primera División. Va a ser un partido muy complicado y tenemos que estar al cien por cien. Olvidarnos de los que ya ha pasado y centrarnos en conseguir un resultado positivo", indicó el entrenador utrerano.

En el mismo sentido, Caparrós explicó que el conjunto de Oltra "es un equipo con una idea muy clara", y destacó el ambiente que se van a encontrar allí. "La isla es muy futbolera y va a haber un ambiente bonito de fútbol. Es un equipo que juega bien al fútbol, con calidad individual que nos lo va a poner muy difícil", recalcó.

Sobre su conjunto, al 'mister' no le quita el sueño la circunstancia de que puede firmar el mejor arranque liguero en la historia del centenario club, y lo calificó de "anecdótico". "Estamos a las puertas de seguir cogiendo confianza, de seguir en la misma línea, y el resto es secundario. De cara a lo que nos viene encima hay que ir acumulando puntos. Con los records no sé come", recordó.

Este buen arranque liguero está recibiendo alabanzas, al contrario que las críticas que recogió el conjunto rojiblanco en el mes de julio, cuando pasó apuros en las rondas previas de la Europa League. "El profesional tiene un impermeable y tanto las críticas como los halagos le tienen que resbalar. Eso va en el sueldo y el futbolista sabe que la alta competición no da respiro. Lo que hay que mantener es un equilibrio en todo", señaló el andaluz.

El hecho de haber iniciado antes la competición hace que el equipo haya llegado más rodado al inicio del campeonato de Liga. "Es importante y nos ha venido bien porque no ha habido pretemporada. Hemos hecho una pretemporada totalmente atípica, donde las balas eran de verdad y donde nos estábamos jugando nuestro primer objetivo. Hemos sido muy criticados y el futbolista eso lo asume y le endurece", relató Caparrós al respecto.

De todos modos, el técnico también alabó "el esfuerzo que los futbolistas hicieron al venir cómo vinieron" físicamente. "De nada hubiera valido si los futbolistas en el periodo de descanso no hubieran llegado al nivel físico y de peso, porque eso nos hizo adelantar días en nuestro periodo de competición", aseguró.

Por último, en cuanto a la ausencia de Javi Martínez en la convocatoria, Caparrós desveló que es por "precaución", más que por una lesión en sí. "Hay unas molestias que pueden ser aviso, y más sabiendo la forma de jugar de Javi, y con lo que nos viene, creo que es importante no arriesgar con los jugadores", explicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha