eldiario.es

Menú

La Copa Toyota se decidirá en el partido de vuelta

TENERIFE RURAL SE IMPONE POR LA MÍNIMA AL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS (82-81)

- PUBLICIDAD -

Tenerife Rural y Gran Canaria Grupo Dunas dejaron la resolución de la quinta edición de la Copa Toyota para el partido de vuelta después de que los blanquiazules se adjudicaran este viernes el primer capítulo por un apretado 82-81.

Lo mejor fueron las buenas maneras exhibidas por ambos equipos en ataque y lo peor, sin duda, la grave lesión del pívot del Tenerife Rural Gimel Lewis, quien se podría perder los primeros cuatro meses de competición. La desgraciada acción se produjo apenas transcurridos seis minutos cuando el pívot trinitense, que estaba siendo el más destacado en el juego interior tinerfeño, se desequilibró al realizar un mate y cayó con violencia en el suelo con la mala fortuna de que se dañó gravemente los dos codos.

El Gran Canaria sacó tajada de su mayor poderío en la pintura ante un Tenerife poco acertado en el tiro exterior (7-9 min. 5). La entrada de Julio González dio más alternativas al ataque tinerfeño, ya que hizo mucho daño con sus penetraciones, y así el marcador se mantuvo ajustado hasta la conclusión del primer cuarto (17-21).

Los locales cerraron mejor el rebote y corrieron bien el contragolpe para dar la vuelta al marcador (25-23 min. 13) aprovechando su mayor rodaje, justo lo que le hace falta al canadiense English, quien en sus primeras acciones con el Gran Canaria incurrió en numerosas imprecisiones. Cuatro puntos seguidos de Freeman devolvieron momentáneamente la iniciativa al Gran Canaria (33-37), que a pesar de las facilidades que dio el Tenerife en defensa se fue al descanso por debajo por culpa de la inspiración de Iván Rodríguez, autor de un triple y de un robo que acabó en dos tiros libres convertidos (46-45).

Duelo a triples

Los dos equipos se retaron a triples sin trascendencia para el marcador, ya que los porcentajes fueron similares.

El Tenerife Rural empezó a encontrar espacios bajo el aro rival para provecho de Guaita y Wachsmann, pero English calentó su muñeca e hizo olvidar su mala primera parte con tres triples en otros tantos intentos. Tras constantes alternativas en el electrónico se llegó al tramo decisivo con la máxima igualdad (66-66).

La defensa de ayudas fue el mejor aliado del cuadro tinerfeño para ahogar a un Gran Canaria que se obcecó en lanzar más allá desde los seis veinticinco con nulo acierto. (77-70 min. 35). Salva Maldonado echó mano del que podría ser su quinteto de gala y el equipo grancanario mejoró mucho en ataque, con mejores selecciones de tiro, y también subió la intensidad atrás.

Tanto, que los locales enlazaron cinco ataques fallidos que impidieron aumentar la renta que intentarán defender el domingo en el partido de vuelta en Las Palmas.

Ficha técnica

Tenerife Rural (82)

Gran Canaria Grupo Dunas (81)

Tenerife Rural (17+29+20+16): Edu Sánchez (2), Barbour (11), Rodríguez (8), Guaita (17), Lewis (3) -inicial-; Llompart (6), González (11), Francis Sánchez (4), Lampropoulos (8) y Wachsmann (12)

Gran Canaria Grupo Dunas (21+24+21+15): Fernández (4), Freeland (8), Savané (15), Guerra (12), Pérez (6) -inicial-; English (13), Norris (12), David (7), Baldo (4) y Hernández (-)

Árbitros: Pérez Niz, Araña y Jiménez.

Incidencias: Partido de ida de la V Copa Toyota disputado en el pabellón municipal de Santa Cruz de Tenerife ante unos 1.500 espectadores. El jugador local Gimel Lewis se lesionó de gravedad al sufrir una rotura de radio y cúbito que le podría mantener de baja unos cuatro meses, según el pronóstico inicial del cuerpo médico blanquiazul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha