eldiario.es

Menú

Dominio canario en el WQS Ocean&Earth del Confital

CITA CON EL SURF ESTE FIN DE SEMANA

El tinerfeño Jonathan González demostró su poderío y conocimiento en la playa grancanaria.

- PUBLICIDAD -

El espectáculo que se ha visto durante la segunda jornada de la octava edición del WQS Movistar Ocean&Earth Pro, en El Confital, quedará grabado en la memoria de los allí presentes y de los amantes del buen surf por un buen tiempo, gracias al cóctel exquisito entre el mar, que escupió su mejor repertorio de olas, y los surferos, que estuvieron a la altura. Y es que una vez más, El Confital ha dejado patente porque muchos la consideran la mejor derecha de Europa.

Imagen de la jornada de este jueves.

Imagen de la jornada de este jueves.

Ya el miércoles por la tarde se presagiaba que lo bueno aún estaba por llegar porque El Confital ya empezaba a mostrar buena cara con algunas olas que confirmaban lo que decían todos los partes meteorológicos, que auguran un nivel de olas excelente.

Tras una primera toma de contacto con el escenario de la prueba en la jornada del miércoles, los primeros competidores saltaron al agua este jueves, alrededor de las 14.00 horas, con unas condiciones inmejorables para la práctica de este deporte. A medida que se iban sucediendo las rondas, quedaba patente que este año el dominio de la prueba grancanaria es isleño, con grandes actuaciones de los riders locales, como el tinerfeño Jonathan González, que demostró su poderío y conocimiento de la bahía de El Confital a lomos de su tabla de surf, y que espera hacerse este año con la prueba grancanaria, como hiciese hace ya ocho ediciones, estrenando el palmarés del WQS Ocean&Earth. Pero además del tinerfeño, siguen pasando ronda, demostrando así que el surf en las Islas es ya toda una realidad, los canarios David Acevedo, Eduardo Acosta o David Acevedo, entre otros.

Para la jornada de este viernes se espera que las olas sigan en aumento y, con ello, el espectáculo. Ya para el fin de semana se esperan las mejores condiciones y unas olas excelentes, con lo que la gente que se acerque durante estos días a la zona podrá disfrutar del surf de más alta calidad. Y es que a medida que se acerque el domingo, día previsto para disputar la final, los competidores darán lo mejor de sí para colarse en la manga definitiva.

Este año, la cita grancanaria tiene una categoría de dos estrellas, y los competidores se batirán a duelo en este escenario de lujo por llevarse los 25.000 dólares en juego. Además del espectáculo en el agua, el público que se acerque hasta la zona podrá disfrutar del buen ambiente que se monta alrededor de un WQS, con música en directo, concurso de fotografías, animación constante del speaker.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha