eldiario.es

Menú

Fallece el ex futbolista Juan Carlos Arteche

A LOS 53 AÑOS TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

El mítico defensa jugó en el Racing de Santander y en el Atlético de Madrid.

- PUBLICIDAD -

El ex futbolista del Racing de Santander y el Atlético de Madrid Juan Carlos Arteche ha fallecido la madrugada de este miércoles en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a los 53 años tras una larga enfermedad.

Juan Carlos Arteche.

Juan Carlos Arteche.

El mítico defensa será incinerado este jueves en el cementerio de la Almudena de Madrid, según han informado fuentes del tanatorio de Parque San Isidro, aunque a las 10.45 horas se oficiará una misa en el tanatorio para partir a las 11.20 horas con dirección al Crematorio de La Almudena, donde sus restos mortales serán incinerados a las 11.50 horas.

Juan Carlos Arteche nació en 1957 en la localidad cántabra de Maliaño y militó en el Racing de Santander hasta 1978. Con 21 años, lo fichó el Atlético de Madrid donde militó 11 temporadas, en las que fue capitán en varias de ellas.

Con la elástica colchonera logró el título de la Copa del Rey de 1985 y, ese mismo curso, la Supercopa de España. Además, Arteche, que disputó 356 partidos en Primera y marcó 20 goles, formó parte del equipo que disputó en 1986 la final de la Recopa de Europa donde el Atlético cayó en la final por 3-0 ante el Dinamo de Kiev en Lyon.

Crítico con Jesús Gil y Gil, en 1988, Arteche junto a Landáburu, Quique Ramos y Setién fueron despedidos por el polémico presidente, después de que éstos denunciaran la irregularidad ante la Magistratura, y los tribunales les dieron la razón por despido improcedente. Arteche se retiró en 1989 a los 32 años aunque años después siguió unido al mundo del deporte como comentarista de radio y televisión.

Juan Carlos Arteche también fue internacional con la selección española, con la que disputó un total de 4 partidos y logró un gol. Debutó el 12 de noviembre de 1986, ante Rumanía, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en partido clasificatorio para la Eurocopa 1988, con victoria de España por 1-0.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha