eldiario.es

Menú

Fernando Torres: "Queremos hacer historia"

MADRID

El delantero español Fernando Torres ha mostrado sus deseos de "hacer historia" en la rueda de prensa previa al tercer partido del grupo C contra Croacia que tendrá lugar este lunes en el Gdansk Arena (Polonia), mostrándose más maduro que nunca.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El delantero español Fernando Torres ha mostrado sus deseos de "hacer historia" en la rueda de prensa previa al tercer partido del grupo C contra Croacia que tendrá lugar este lunes en el Gdansk Arena (Polonia), mostrándose más maduro que nunca.

Torres quiso dejar claro que los éxitos de la selección vienen del centro del campo: "Xavi e Iniesta son el motor del equipo y los delanteros sólo disfrutamos de los beneficios de jugar en torno a ello", dijo sobre los 'bajitos' de la selección. Al mismo tiempo deseó que deseó que "el mejor jugador del torneo sea español" y que sueña con "volver a ver a Iker levantar la copa".

"Tenemos un rival delante como Croacia, que necesita ganar. Les hemos seguido hemos visto en varios vídeos y sabemos cómo juegan. Creo que podemos ganar, pero tenemos que saber respetar al rival y saber que nos puede pasar lo mismo que a Rusia", destacó sobre el enfrentamiento del lunes ante los croatas.

Sobre la polémica del hipotético empate acordado ante Croacia, Torres se ha mostrado muy claro. "Hablar sobre esto es una falta de respeto para España y Croacia. Supone dudar de los profesionales de este deporte". Al tiempo que añadió "vamos a ir a ganar pero podemos empatar porque es fútbol", dejando claro que el equipo va "a ir a ganar como siempre". Además, indicó que es un tema que "no tiene nada que ver con el fútbol".

"El cuerpo técnico analiza al rival y la forma en que juega y deciden por nosotros. España juega a su forma y cada decisión que toman los técnicos es correcta porque están para eso." explicó al ser preguntado por el sistema sin delantero puro de España. Al tiempo que opinó que "no es justo hablar sobre qué sistema es mejor", afirmó que ambas opciones le dan a la selección "opciones de ganar" y toda la plantilla debe estar preparada "para jugar en cualquier momento".

En la misma línea no se escondió al analizar el partido ante Italia, que tantas críticas recibió: "Contra Italia quisimos abrir el campo y fue bueno porque nos quedamos la bola. Pero al final sacamos otro delantero para buscar mas profundidad", comentó.

Sobre las críticas que ha recibido a través de la prensa inglesa, el de Fuenlabrada se ha mostrado molesto. En lo que lleva de torneo se ha sentido muy feliz "jugando, marcando dos goles , y con la confianza del 'mister'".

"ES UN ENTRENADOR EXCEPCIONAL"

El delantero afirmó desconocer la oficialidad de la renovación del técnico de la selección nacional Vicente Del Bosque y no dudó en apreciar "el gran trabajo" que ha hecho con el grupo. "Ha demostrado a todos que es un entrenador excepcional y que sabe manejar al grupo", añadió.

A pesar de estar apercibido y de poder perderse el partido de cuartos, Torres afirmó que no va a condicionar su juego por ello. "No siempre puedes evitar recibir una tarjeta. Si no puedo jugar otro lo hará por mí. Jugaré como siempre".

Por último, al ser preguntado por la realidad económica de España, Torres ha reconocido ser consciente de las dificultades por las que están pasando las familias españolas. "Ojalá sigamos siendo una herramienta para llevar felicidad a la gente", deseó el goleador al tiempo que aseguró que los jugadores quieren "demostrar a la gente que aún quedan cosas por las que ser feliz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha