eldiario.es

Menú

El irlandés Eoin Flynn y la británica Philippa Taylor ganan la V Gran Canaria Maratón

El atleta cubrió el recorrido con un tiempo de 2:29:15. La británica se adjudicó la carrera femenina como la única corredora que consiguió bajar de las tres horas (2:54:31).

- PUBLICIDAD -
Salida de la quinta edición de la Maratón de Gran Canaria, que se celebró hoy por las calles de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Salida de la quinta edición de la Maratón de Gran Canaria, que se celebró hoy por las calles de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

El corredor irlandés Eoin Flynn, con un tiempo de 2:29:15, se ha impuesto en la quinta edición del DISA Gran Canaria Maratón, competición que apadrinó el etíope Haile Gebrselassie y que contó con más de 10.000 participantes entre las diferentes pruebas realizadas entre el sábado y el domingo.

"Esta es la mejor sensación de mi vida deportiva. Muchas gracias a todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria por animarme durante todo el recorrido. Es un sueño del que quiero hacer partícipe a toda mi familia", ha expresado Flynn, quien está afincado en Gran Canaria y participa por primera vez en un maratón.

El extremeño del Tenerife CajaCanarias Miguel Ángel Vaquero, quien venció en la modalidad de maratón en la edición de 2013, pero fue descalificado por avituallamiento indebido, finalizó en la segunda posición con un tiempo de 2:30:43. "Tras lo del año pasado" y el hecho de decidirse a última hora participar, ha dicho que el maratón se lo tomaba como un reto, ha señalado Vaquero, que ha asegurado que ha luchado hasta el final y está "satisfecho del resultado".

El triatleta catalán Manel Tornero ocupó la tercera posición con un tiempo de 2:34:07, mientras que el ganador de la edición de 2013 tras la descalificación de Vaquero y Servessa, el leonés Doroteo Martínez, obtuvo la cuarta plaza.

Por su parte, la británica Philippa Taylor se adjudicó la carrera femenina, siendo la única corredora que consiguió bajar de las tres horas (2:54:31). Tras ella concluyeron la finlandesa Heini Papinsaari (3:18:29) y la suiza Cristina Würgler (3:20:25)

"Me he divertido muchísimo en mi primera participación en Gran Canaria. He tenido que entrenarme a un grado en Inglaterra y poder estar aquí con esta temperatura es increíble", ha valorado Taylor.

Asimismo, el lanzaroteño José Carlos Hernández, olímpico en los juegos de Londres, se anotó con claridad la modalidad de media maratón con un tiempo de 1:04:49, quedándose muy cerca de batir el récord de la prueba que se había propuesto. Por detrás de él quedaron el vallisoletano Óscar Fernández (1:10:40) y el isleño Samuel Chávez (1:10:59).

"Para hacer grandes marcas se necesita ayuda y yo me quedé solo desde el principio prácticamente. Se me hizo muy duro y noté la fatiga en los últimos kilómetros", ha dicho José Carlos Hernández.

En el cuadro femenino, la holandesa Yvonne Van Vlerken (1:18:39) sorprendió a la favorita Tamara Sanfabio (1:20:27), atleta madrileña que venció en la edición de 2013 de esta cita internacional. La tercera posición fue para la grancanaria del CAI Patricia Díaz (1:21:35), ganadora de la carrera nocturna realizada en la isla el pasado mes de noviembre.

En la carrera de 10 kilómetros, el noruego de 16 años Tore Dybdahl (32:14) superó a Francisco Cabrera (32:18) y Juan Jesús Casanova (32:28). "Ha sido muy duro, pero apreté en el último kilómetro y pude ganar", ha afirmado Dybdahl.

Finalmente, en la correspondiente prueba femenina, Beatriz Esteban (37:11) impuso su ley ante Alexandra Schaller (37:30) y Patricia De La Llave (40:17), completando así el cuadro de honor de la prueba isleña, que ha contado con 6.252 corredores de 51 países y miles de grancanarios animándolos durante todo el recorrido.

"Es la primera vez que participo y es para estar contenta. Salí muy fuerte porque iba sin presión y con el único objetivo de bajar de los 38 minutos", ha destacado Esteban.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha