eldiario.es

Menú

La odisea europea del Gran Canaria Grupo Dunas llega a Lituania

VISITA AL LIETUVOS RYTAS, CAMPEÓN DE LA COPA ULEB EN 2004

- PUBLICIDAD -

Tras diez horas de viaje, desde Barcelona a Vilnius con dos escalas previas por el continente, la expedición del Gran Canaria Grupo Dunas llegó a última hora de este lunes a Lituania para encarar una nueva parada en su odisea europea por la Copa ULEB.

El Lietuvos Rytas, uno de los grandes favoritos para ganar una competición en la que ya se ha proclamado campeón (2004), servirá este martes (16:45, hora canaria) como examinador de lujo para un Granca que mejora, a base de buenos resultados, en la Liga ACB, pero que no acaba de despegar ni de ofrecer su mejor versión de juego.

El valor del Gran Canaria Grupo Dunas en la Copa ULEB, banco de pruebas para Salva Maldonado y terreno para el rodaje de una maquinaria aún sin engrasar, incrementaría en caso de victoria sobre un rival como el Lietuvos Rytas.

El conjunto lituano, a la sombra del Zalgiris Kaunas en su país, ha asomado la cabeza en la elite europea durante el último lustro, en el que además de ganar una Copa ULEB también ha participado en la Euroliga.

Potente juego interior

En la plantilla del conjunto báltico destaca, sobre todo, su potente juego interior. Zukauskas (216 centímetros de altura) y Nielsen (208 centímetros). En la actual edición de la ULEB, el Lietuvos Rytas acumula, al igual que el Granca y el Nancy, dos victorias y una derrota. Los tres equipos comparten el liderato del Grupo A.

Salva Maldonado tendrá a su disposición a toda su plantilla. Sergio Pérez, que acabó el duelo ante el ViveMenorca con molestias en un tobillo, podrá jugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha