eldiario.es

Menú

Llega el triatlón olímpico a la playa de Las Canteras

TROFEO CANARIAS 50

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la primera edición, valedera para el campeonato de España, el próximo domingo en Las Canteras.

- PUBLICIDAD -

En medio de una gran expectación, tuvo su puesta de largo el Triatlón Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria. El acto contó con la presencia de los representantes de las instituciones y entidades implicadas en el evento. El Cabildo de Gran Canaria estuvo representado por su consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, a quien le acompañó el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino. También se contó con la presencia del presidente del Club Deportivo Civil Canarias50 y coronel jefe, Óscar Sánchez, y la responsable de Marketing en Canarias de Sport Zone, Laura Caro.

De izquierda a derecha, Carlos Ester, Lucas Bravo de Laguna, Óscar Sánchez y Laura Caro. (Acfi Press)

De izquierda a derecha, Carlos Ester, Lucas Bravo de Laguna, Óscar Sánchez y Laura Caro. (Acfi Press)

La competición, que se desarrollará el próximo domingo 22 de abril a partir de las 10.00 horas, contará con la participación de 270 deportistas, 240 civiles y 30 militares. La prueba recorrerá las zonas más emblemáticas de la capital grancanaria a nado, en bicicleta y a pie. Tratándose de la modalidad olímpica, el triatlón implica un kilómetro y medio de natación, cuarenta kilómetros de ciclismo y diez de carrera.

El Club Deportivo Civil Canarias50, respaldado por el Ejército de Tierra, ha querido involucrarse en la organización de una prueba de estas características con la idea de difundir una modalidad deportiva que está en claro auge a nivel internacional y que cuenta cada vez con más seguidores. Asimismo, el Triatlón Olímpico es valedero para el Campeonato de España de la modalidad de grupos de edad y de élite 2012.

Por su parte, tanto el sábado 21 de abril como el mismo día de la prueba se han organizado una serie de actividades paralelas que pretenden captar la atención del público. Así, en la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, se establecerá la Feria del Triatlón y los patrocinadores, donde todos aquellos que se acerquen podrán disfrutar de diferentes talleres y demostraciones de deportes militares entre los que destacan orientación, lectura de planos, tiro y tablas de ejercicios.

También habrá un taller del pentatlón, una de las modalidades más desconocidas para los civiles. Los campeones de España de pentatlón militar acudirán el sábado para dar clases prácticas a los presentes. Ya el domingo, una vez que la prueba oficial haya dado el pistoletazo de salida, los pequeños podrán disfrutar del acuatlón infantil que dará comienzo sobre las 12.00 horas. Aquellos que quieran participar todavía están a tiempo de apuntarse en la página web: www.fecantri.com.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha