eldiario.es

Menú

Maldonado: ''Hemos jugado con más deseo que acierto''

DA COMO JUSTA LA VICTORIA DE UNICAJA

- PUBLICIDAD -

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, lamentó la derrota, por 79-69, contra el Unicaja Málaga en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en un partido en el que, para él, su equipo jugó "con más deseo que acierto".

"Unicaja ha jugado un gran partido. Como rival, le deseo el recorrido más largo que se merezca. Por deseo, habríamos ganado la Copa, pero luego hay que jugar. Si hubiera torneo de aficiones habríamos ganado por goleada", manifestó.

El partido de cuartos contra Unicaja estuvo, según él, "muy igualado". "En la primera parte, las diferencias han sido cortas, el tercer cuarto fue bastante igualado hasta un par de triples de Haislip que abrieron una pequeña brecha y ahí se nos ha hecho dificil. No hemos estado frescos y ellos estuvieron cómodos con esas ventajas. Globalmente, ellos han jugado mejor. Nosotros hemos jugado con más deseo que acierto. Nos han cerrado la zona y no hemos podido producir debajo de canasta", explicó.

Por su parte, el escolta Carl English, autor de 20 puntos, lamentó la derrota contra el equipo de Aíto García Reneses. "Estuvimos cerca en el partido. El equipo ha hecho un muy buen partido, ha jugado agresivo, pero no pudo ser porque en el último cuarto abrieron brecha en el marcador y no pudimos alcanzarles", comentó.

English agradeció el apoyo de la hinchada grancanaria, una "afición de primera categoría" no sólo en la Copa del Rey sino en la Liga ACB. "Es duro volver porque hemos perdido el partido y se nos ha escapado una buena oportunidad, pero podemos estar felices por haber estado en la Copa y estamos haciendo una gran temporada", indicó.

A su juicio, la Copa sólo es el principio porque "lo más importante" son los playoffs. "Tenemos varios meses por delante para mejorar e ir para arriba. Es divertido jugar en este equipo porque el entrenador nos permite mucha libertad. A pesar de que tenemos altibajos, el entrenador nos ayuda y creo que seremos un equipo peligroso en los playoffs", añadió English, que dio al Regal FC Barcelona como "favorito" para ganar el torneo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha