eldiario.es

Menú

Rafa Nadal y María José Martínez lideran los equipos nacionales de Copa Davis y Copa Federación

BARCELONA

Los capitanes españoles de Copa Davis, Albert Costa, y Copa Federación, Miguel Margets, dieron la lista de jugadores para la temporada 2011 que lideran Rafa Nadal y María José Martínez, respectivamente, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Club Esportiu Laietà.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Nadal y Costa

Nadal y Costa

Los capitanes españoles de Copa Davis, Albert Costa, y Copa Federación, Miguel Margets, dieron la lista de jugadores para la temporada 2011 que lideran Rafa Nadal y María José Martínez, respectivamente, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Club Esportiu Laietà.

Costa, campeón de la Davis en su debut como seleccionador nacional en 2009, volverá a confiar en el bloque con el que conquistó en el Palau Sant Jordi la cuarta 'Ensaladera' para la 'Armada' ante la República Checa, con la única novedad de la entrada en la lista de Guillermo García-López.

Así, Rafa Nadal, número uno del mundo, volverá a liderar un equipo en el que también están incluidos David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Marcel Granollers y el ya citado Guillermo García-López.

El ex tenista ilerdense lamentó que a pesar de haber hecho una amplia selección con diez jugadores "como siempre se quedarán muchos de mucho nivel fuera" y destacó la inclusión en el equipo del albaceteño García-López.

"Ha entrado porque merecía estar por muchas cosas. Ganó en Bangkok a Nadal y está entre los 35 mejores del mundo. El año pasado ya quise meterle, pero no pudo ser", apuntó a casi tres meses de la primera ronda contra Bélgica en Charleroi (4-6 de marzo).

Así, y con una lista que queda "abierta" para futuras inclusiones, espera llegar al "objetivo anual" de hacerse con la 'Ensaladera' aunque matizó que, este año, el cuadro es "bastante duro". "Tendremos eliminatorias fuera, nada fácil, pero cuento con el apoyo de estos jugadores para triunfar", manifestó.

"Lucharemos por repetir lo que ya se ha hecho en cuatro ocasiones con todas las ganas", aseveró el capitán español, quien hizo un buen balance de este 2010. "Mejor no puede ser. Hemos ganado muchos torneos, tres Grand Slam, estamos entre los mejores y, quizá, la nota no tan positiva sea la Davis", espetó. "Se están haciendo resultados que se escapan de lo normal", añadió.

En este sentido, el jugador Nicolás Almagro apuntó que pocos países gozan de la salud del tenis español. "Estamos haciendo historia, y ser titular en Davis va a ser duro. Solo espero poner las cosas difíciles al capitán", espetó. Para Albert Montañés, es un "orgullo" formar parte de la lista inicial de seleccionados.

MARGETS: "SI VAMOS UNIDOS, PODEMOS".

Por otra parte, 'Mico' Margets volvió a confiar en María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera para buscar el ascenso al Grupo Mundial ante Estonia en Tallinn (5-6 de febrero de 2011).

Las grandes novedades son la convocatoria de Laura Pous y Beatriz García. "Laura entra por pasar de un ránking 700 al 108. Lo ha hecho muy bien después de estar un tiempo parada. Y Bea me sorprendió con su victoria sobre Clijsters en Marbella", precisó.

De cara a esta temporada, aseguró que el objetivo será "recuperar la categoría perdida en 2008". "Será complicado ante Estonia, tienen a una número uno como Kanepi, pero después de ella hay un salto tremendo de calidad. Afrontaremos con garantías esta eliminatoria", espetó.

Como balance de este 2010, apuntó que ha sido "un año positivo". "Es muy importante tener a seis jugadoras en el cuadro final del Open de Australia, y María José Martínez ganó el Open de Roma. Hacía diez años que no se ganaba un torneo de esta categoría", celebró el seleccionador femenino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha