eldiario.es

Menú

El Numancia pone a prueba el presente del CD Tenerife y el futuro de Casuco

AL EQUIPO BLANQUIAZUL SÓLO LE VALE GANAR DESPUÉS DE TRES DERROTAS

- PUBLICIDAD -

Cita de máximo riesgo este domingo en el Heliodoro, donde a partir de las 17,00 horas el CD Tenerife recibe al Numancia con la imperiosa necesidad de contener la hemorragia que han provocado las tres últimas derrotas.

Todo lo que no sea sumar los tres puntos en liza colocaría en una sitúación muy complicada al conjunto blanquiazul, que incluso podría caer en puestos de descenso, pero sobre todo a su técnico, Juan Martínez Casuco, cuya continuidad ha sido puesta en entredicho.

Los precedentes hablan de que el Heliodoro es un estadio maldito para el conjunto numantino, que no ha ganado nunca en dicho recinto, pero también es cierto que el equipo de Goikoetxea llega lanzado a la isla después de cinco victorias consecutivas y con la firme intención de seguir recortando distancias con los tres primeros.

Habrá que comprobar si la arenga del presidente blanquiazul, Miguel Concepción, el pasado martes tiene los efectos perseguidos y el CD Tenerife se reencuentra con las victorias en un momento especialmente decisivo de la temporada.

Por lo pronto, Casuco planea introducir cuatro novedades en el once con respecto al equipo que formó de salida el pasado fin de semana en Albacete. de este modo, Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ayoze y Frankowski entrarán en lugar de Blanco, Manuel, Luis Gil y Óscar Pérez, respectivamente.

Uno de los jugadores que mantienen plaza en el equipo, el delantero Ángel, opinaba que una de las claves del encuentro residirá en que "salgamos a morder y marquemos antes que ellos. No podemos dejar que nos hagan ocasiones claras", aconsejó.

El conjunto soriano, por su parte, viaja con la única intención de lograr la victoria en un partido en el que el técnico del equipo, Andoni Goikoetxea, no podrá contar con Felipe Guréndez, por lesión, ni con Sietes, por sanción.

El Numancia presenta unas estadísticas que marcan su espectacular ascenso en la clasificación y que le han llevado a la cuarta plaza, después de haber perdido sólo un partido de los últimos quince, sin haber encajado ningún gol en los tres últimos compromisos y con seis victorias consecutivas en su estadio.

Fue ante el CD Tenerife, precisamente, cuando el equipo soriano cayó por última vez en su feudo, en un partido que "el Tenerife no mereció ganar", aseguró el entrenador del Numancia, Andoni Goikoetxea.

La gran duda para este encuentro está centrada en el lateral izquierdo, una vez que el comité de Apelación ratificó la sanción de dos partidos de Sietes, un puesto que se disputan Javier Tarantino y el francés Gregory Beranger.

Menos dudas hay para el resto del equipo, ya que la ausencia de Felipe Guréndez la cubrirá Juanra, que renovó este viernes por dos años más, mientras que Sergio Boris vuelve a la parte central de la defensa junto a Sergio Ortega.

Palacios y Bolo continúan con molestias en sus pies por culpa de una fisura, pero ambos estarán en el equipo inicial, mientras que Del Pino, Juan Carlos Moreno y Fukuda completarán el ataque soriano con Julio Álvarez en compañía de Palacios.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Iriome, Manolo Martínez, Juvenal, Ayoze; Ángel y Frankowski.

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Boris, Tarantino; Palacios, Julio Álvarez; Del Pino, Fukuda, Moreno; y Bolo.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Arbitro: Pérez Montero (comité andaluz).

Hora: 17.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha