eldiario.es

Menú

Del Potro disputará la final ante Davydenko

LONDRES

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cinco del mundo, se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko en la final del 'Barclays ATP World Tour Finals', tras derrotar en semifinales al sueco Robin Soderling, número nueve de la ATP, por (6-7(1), 6-3 y 7-6(3)).

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)

Del Potro

Del Potro

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cinco del mundo, se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko en la final del 'Barclays ATP World Tour Finals', tras derrotar en semifinales al sueco Robin Soderling, número nueve de la ATP, por (6-7(1), 6-3 y 7-6(3)).

El argentino, de 21 años, remontó un partido muy igualado en el que se mostró intratable en su saque, ante un tenista sueco, de 25 años, que hizo gala de su fortaleza durante todo el choque, pero que finalmente acabó sucumbiendo en el 'tie break' del tercer set.

En la pista del O2 Arena, el partido comenzó con un monólogo de saques, con ambos tenistas muy seguros en su servicio durante todo el set. A pesar de la igualdad, el tenista argentino dispuso de varias bolas de 'break', mientras que el sueco mostraba su gran saque cada vez que se veía contra las cuerdas.

Con un guión tan igualado, en el que ninguno de los tenistas encontraba un resquicio al servicio de su rival, el encuentro se vio destinado a llegar al 'tie break'. En la muerte súbita, Soderling arrolló (1/7) a un desconocido Del Potro, para adjudicarse la primera manga, y así desatascar el partido.

El segundo set empezó con la misma igualdad que el anterior, llegándose al ecuador de la manga con empate a tres juegos. Sin embargo, el tandilense, que se mostraba intratable en su saque, vio recompensada su entrega al romperle el servicio al sueco, consiguiendo el primer 'break' del partido (5-3).

Finalmente, el número cinco del mundo no desperdició su oportunidad, y acabó apuntándose el segundo set, para igualar un partido que volvía a empezar de nuevo.

La última y definitiva manga comenzó siendo una repetición de las dos anteriores, con los dos protagonistas mostrando su fortaleza cuando servían (2-2). Sin embargo, Soderling sorprendió en el siguiente juego a Del Potro, logrando su primer 'break' de la partida.

Por su parte, el argentino reaccionó rápidamente con una rotura de servicio, evitando que el sueco se marchase a por la victoria (3-4). Con el partido igualado se llegó nuevamente al desempate, donde esta vez, Del Potro no falló (7/3), certificando su pase a la final del 'Barclays ATP World Tour Finals'.

Con esta victoria, Juan Martín del Potro jugará su primera final del torneo de maestros ante el tenista ruso Nikolay Davydenko, que derrotó en la otra semifinal al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por (6-2, 4-6 y 7-5).

--RESULTADO.

Semifinales.

Juan Martín del Potro (ARG/N.5) a Robin Soderling (SUE/N.8) 6-7(1), 6-3 y 7-6(3).

Nikolay Davydenko (RUS/N.6) a Roger Federer (SUI/N.1) 6-2, 4-6 y 7-5.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha