eldiario.es

Menú

El bote 'Puerto de La Luz' gana la final del Torneo Eliminatorio

SUPO ADMINISTRAR SU MEJOR SALIDA EN LA FINAL FRENTE A 'ESTIBADORES' Y 'POLIVELA'

- PUBLICIDAD -

La embarcación Puerto de La Luz se alzó este sábado con el título de campeón del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias del deporte autóctono de la vela latina.

Puerto de La Luz, cuyo patrón es Alejandro Barrera, navegó mejor que sus adversarios, Estibadores Portuarios y Polivela, la maniobra de salida en esa final, lo que le concedió un plus de autonomía para aumentar la ventaja a medida que transcurrió la regata entre la playa de La Laja y el Muelle Deportivo capitalino.

La tripulación que comandó Barrera invirtió un tiempo de una hora, ocho minutos y diez segundos en cubrir el trayecto náutico; entretanto, el Estibadores -segundo- firmó 1.10.40 y el Polivela, 1.11.52.

Con ese triunfo, el Puerto de La Luz ha acumulado cinco en esa emblemática competición y ya es tercero en el palmarés, justo detrás de Porteño y Minerva.

Barrera, al término de la pega, declaró que resultó esencial administrar la "ligera" renta de comienzo; así como el extraer un "beneficio" de las variaciones del viento en momentos puntuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha