eldiario.es

Menú

Reina: "Tenemos optimismo, pero también prudencia"

MADRID

"Recuerdo que en la Eurocopa por primera vez en mucho tiempo todo un país se unió por una causa; ojalá podamos volver a vivir ese momento"

- PUBLICIDAD -

"Recuerdo que en la Eurocopa por primera vez en mucho tiempo todo un país se unió por una causa; ojalá podamos volver a vivir ese momento"

El portero del Liverpool Pepe Reina

El portero del Liverpool Pepe Reina

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portero Pepe Reina, siempre uno de los grandes amenizadores del vestuario tanto del Liverpool como de la selección española, afronta con "optimismo y prudencia" el Mundial, que comienza en una semana en Sudáfrica, y donde confía en "demostrar sobre el campo" la teórica condición de favorita de España.

"Ser favoritos o no va a depender de nosotros mismos y de demostrarlo en el campo, que es donde debemos hablar y refrendarlo. Estamos contentos, primero, por estar aquí y, segundo, con optimismo, pero a la vez prudencia porque sabemos que ganar un Mundial entraña muchísima dificultad y tiene que salir todo perfecto", expresa.

El madrileño entiende que se les coloque entre los candidatos a la corona tras el éxito de la Eurocopa, pero pide "humildad". "No tenemos ni que temer a los rivales ni confiarnos", señala.

"Sabemos que estamos en un muy buen momento deportivo, nos llevamos juntando y conociendo unos cuantos años y todo es más fácil de esta manera. Ojalá podamos seguir con esta racha y lleguemos al final del todo", desea, en una entrevista realizada con motivo de la grabación de un anuncio de San Miguel, que recoge Europa Press.

El portero recuerda con "orgullo" lo sucedido tras conquistar la Eurocopa hace dos años, y sueña con un nuevo título para la afición. "Recuerdo que, por primera vez en mucho tiempo, todo un país se unió por una causa y eso fue un motivo de satisfacción y orgullo impresionante", reconoce.

"Ver, fueras donde fueras, a toda la gente brindando y celebrando un título de su país fue un orgullo especial. Ojalá podamos volver a vivir ese momento por ellos mismos y por el ambiente", desea.

El portero reconoce que le encanta que los vestuarios sean "alegres" y con "buen ambiente", y desvela que, a menudo, le gusta comerse una "paella" o "tomar una cervecita" para hacer piña después de los entrenamientos.

"TENGO MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS SUPERSTICIONES".

También dice que en los vestuarios hay muchas "supersticiones" y destaca que él mismo tiene "muchísimas". "Si empiezo no acabo, tengo muchísimas, muchísimas supersticiones, algunas muy tontas, pero a mí psicológicamente me dejan muy tranquilo", confiesa.

"Yo hago lo que tengo que hacer y después pasa lo que pasa. Los poteros somos bastante más supersticiosos. Son costumbres que se han ido adquiriendo con el tiempo. Y como se van sumando la lista es muy larga", sentencia el portero 'red'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha