eldiario.es

Menú

Sánchez Flores: "No jugamos contra Mourinho"

MADRID

Sobre los cánticos contra 'Mou': "No oí nada, estoy con la afición a muerte" "Rendirse es lo último"

- PUBLICIDAD -

Sobre los cánticos contra 'Mou': "No oí nada, estoy con la afición a muerte"

Quique sanchez flores

Quique sanchez flores

"Rendirse es lo último"

MAJADAHONDA (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, advierte de que el partido de vuelta ante el Real Madrid de Copa del Rey será "más igualado" que el de ida, al tiempo que subraya que juegan contra los madridistas y "no contra Mourinho".

"Hay que distinguir contra quién jugamos y no jugamos contra Mourinho, pensar eso sería un error. Mourinho no juega, tiene un límite y se queda en su línea, luego son los jugadores los que son capaces de ejecutar lo que se les ha dicho. Por eso, estoy tranquilo, porque tengo jugadores que me han dado mil razones para confiar en ellos", confesó el madrileño en rueda de prensa.

Así, tiene claro que está con su afición, después de que el árbitro el pasado lunes reflejara en el acta los cánticos contra el preparador luso. "Estoy yo como para dar lecciones a la afición que tiene generaciones de experiencia. No oí nada, estoy con la afición a muerte y no oí nada", desveló.

"Valoro que hay muchas noticias en el fútbol actualmente y se producen situaciones que despiertan interés. Yo estoy con los entrenadores, puntualmente puedo tener diferencias, pero soy partidario de tener una buena relación entre nosotros, no me gusta cualquier situación en contra de mis colegas, pero no tengo que hacerme defensor ni colega de nadie. Cuando se está en lo más alto que sea lo más humilde posible para engrandecer esta profesión", apuntó.

El técnico rojiblanco señala que ha visto "tranquilos" a sus jugadores de cara a ese encuentro. "Tenemos el partido en la cabeza. Debemos salir fuertes desde la primera arrancada, hacerlo como un caballo y mantenerlo hasta el sprint final", explicó.

"Me imagino un partido más igualado que el del Bernabéu, que fue muy peligroso y quedó vivo para la vuelta, aunque éste será diferente. Los jugadores viven mucho del estado de ánimo y entiendo que mañana tienen claro cuál es su objetivo, intentar ganar desde el primer momento e intentar mantenerlo hasta el último instante", destacó.

Lo que sí espera, que los cánticos de la parroquia rojiblanca sean estimulantes para los suyos. "El equipo está tranquilísimo, han jugado partidos tan importantes como éste, ante todo tipo de rivales y en escenarios de exigencia. La mayoría de afición será nuestra, sabemos lo que nos empujan, pero hay que contar con el rival, que es de un nivel máximo, que nos va a exigir, y veremos qué nos propone", subrayó.

Sobre la baja de Sergio Agüero, Sánchez Flores reconoce que maneja "varias opciones" para sustituir al ariete argentino. "Sé como va a jugar el futbolista que ocupe esa posición, pero tengo que darle alguna vuelta más. Las opciones que tengo son fiables", aseguró.

Otra duda que maneja de cara al once es la presencia de Luis Amaranto Perea. "Ha pasado dos días en cama y se trata de un jugador muy fuerte. Perea al 80% equivale al 150% de otros jugadores. Hay jugadores que no están en una situación límite, pero no están al cien por cien. Vamos a intentar acertar con los jugadores", deseó.

"ME GUSTARÍA QUE EL ATLÉTICO PUSIERA NERVIOSO A LOS RIVALES".

Además, Quique Sánchez Flores espera un Real Madrid "inteligente". "Intentará ofrecernos situaciones favorables para ellos, es un equipo que te pone trampas y si caes, puedes tener un problema. Hay que jugar con la rabia de tener que ir a por un resultado importante y con precaución por que te pone trampas", apuntó.

"Estamos en una situación por ausencia de jugadores y con molestias donde vamos a ajustar el sistema a nuestros futbolistas y a la idea que tenemos del partido. Tenemos uno en la cabeza, contando cuál es nuestra intención sacaremos un sistema, pero necesitas energía, compenetración, ser competitivo y llevarlo al límite", explicó.

Por otra parte, asegura que el triunfo del lunes vino bien. "Siempre que se gana uno está más feliz y confiado, era un resultado importante para tener energía suficiente como para pensar que el partido de mañana es posible. Me gustaría que el Atlético pusiera nervioso a los rivales, sería una situación que diría mucho del equipo", aseguró.

"Rendirse es lo último, no hay que hacerlo nunca hasta que no te obliguen, es una máxima del arte de la guerra. Hurdir estrategias e imponérselas al rival. Por eso la pancarta que han puesto es acertada, refleja el ánimo del partido y cuál es la intención del equipo", concluyó, en alusión a la pancarta con el lema 'Un Atlético nunca se rinde ¡Adelante campeón¡' que los seguidores llevaron al entrenamiento del equipo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha