eldiario.es

Menú

Sanz plafinicará una pretemporada competitiva con vistas a un campeonato igualado

EL CD TENERIFE COMENZARÁ LOS ENTRENAMIENTOS 22 DE JULIO

- PUBLICIDAD -

José María Sanz, preparador físico del CD Tenerife, planificará la próxima pretemporada con la idea de "competir lo mejor posible" ya desde la fase de preparación con vistas a un campeonato, el 2008/2009 en la Liga BBVA, que prevé "todavía más igualado" que el recién concluido.

Sanz señala en declaraciones a la web del club que la primera semana de trabajo, a partir del 22 de julio, será "introductoria" para que el cuerpo "vaya encontrando poco a poco las sensaciones" tras la inactividad por las vacaciones, y a partir de ahí "buscar la puesta a punto" del equipo para "sacarle el máximo rendimiento".

Agradece que en la actualidad los periodos de pretemporada "son más estables", lo que permite "organizar mejor el tiempo de entrenamiento", y también valora el hecho de que "contaremos con la base de la plantilla" de esta campaña, pues existe "un conocimiento recíproco".

José María Sanz revela que a los jugadores se les han facilitado unas recomendaciones para el periodo vacacional para que tres de las cinco semanas de asueto sean de relajación absoluta, ya que así descansarán física y mentalmente, y que en las dos últimas empiecen a preparar su cuerpo para el inicio de los entrenamientos.

Metido en el terreno estrictamente deportivo, el preparador físico del CD Tenerife opina que la temporada recién concluida ha sido positiva, ya que el equipo ha estado "gran parte" de la misma "mirando hacia arriba" y eso supone, apostilla, "un cambio" con respecto a los ejercicios precedentes.

Casi sin tiempo para despedir el curso, José María Sanz ya piensa en el próximo, que afronta como "un reto muy bonito", pues avala el esfuerzo del club por "hacer las cosas para que la isla tenga pronto" un equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Advierte, sin embargo, de que al menos sobre el papel habrá entre doce y catorce equipos que iniciarán la temporada con aspiraciones de ascenso, aunque apostilla: "el presupuesto es importante pero no determinante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha