eldiario.es

Menú

Sergio Suárez rescata un punto en el descuento

NUEVO EMPATE DE LA UD LAS PALMAS ANTE EL BETIS (2-2)

Los amarillos completaron una gran primera parte y tuvieron a su merced al líder de la liga. Rubén Castro volvió a golear a su ex equipo.

- PUBLICIDAD -

Un tanto de Sergio Suárez en el minuto 93 permitió a la UD Las Palmas no sufrir su primera derrota de la temporada. Las más de 25.000 personas que se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria vieron un partido de Primera División por juego y goles.

Los amarillos se adelantaron por medio de Jonathan Viera, pero su rival, pese a verse con un jugador menos por la expulsión de Emaná poco después de que Ezequiel empatara, se puso arriba en el luminoso con un tanto de Rubén Castro. La euforia llegó al recinto de Siete Palmas gracias al tanto de Sergio Suárez, al engañar a Goitia en el lanzamiento de una falta.

La UD salió sin ningún temor ante el Betis y en sus dos primeras aproximaciones ya tuvo dos faltas peligrosas a su favor. Sin embargo, la segunda, cuando apenas pasaban segundos del minuto dos, acabó en una contra casi mortal, ya que la UD se organizó muy mal atrás y Caffa se plantó sólo ante Barbosa. Sin embargo, el meta argentino sacó una providencial pierna izquierda para desviar el cuero. La jugada continuó para acabar en una dudosa falta que Emaná envió a las nubes.

El partido estaba abierto, con dos equipos que buscaban con descaro la meta rival, aunque los andaluces esperando más el contragolpe. Y tuvieron una segunda opción clara, pero Vitolo llegó con fuerza desde atrás para cruzarse de nuevo ante Caffa.

Las Palmas lo intentaba, pero era sin duda el Betis el que gozaba de las mejores ocasiones. Así, en el minuto 12 un milimétrico pase de Beñat permitió a Miguel Lopes plantarse otra vez sólo ante Barbosa, que otra vez surgió providencial para rechazar la pelota.

Un minuto después llegó la primera ocasión clara para Las Palmas. Cejudo metió en profundidad para Guayre que enganchó un disparo seco ante el que se lució Goitia. El rechace llegó a Cejudo, que remató fuera con todo a su favor, aunque pareció más un rechace que un remate.

Por otro lado, los dos auxiliares de Lesma López parecían seguir distintos criterios. Así, mientras que mostraban muy rigurosos en los fueras de juego cuando era la UD quien se aproximaba al área visitante, no lo hacían cuando el ataque era hacia los dominios amarillos.

En el minuto 16 fue Jonathan Viera el que lo intentó, aunque su remate se fue muy cruzado. En el 19 un error defensivo de los andaluces propiciado por una buena presión de Álvaro Cejudo estuvo cerca de aprovecharlo el propio Viera, pero su regate final lo sacó Roversio con la puntera de la bota cuando ya se quedaba el pequeño mediapunta sólo ante el cancerbero rival.

La UD ya dominaba con claridad. Así, en el minuto 24 los amarillos pidieron penalti en una contra en la que Roversio pareció robarle el balón a Guayre, que reclamó que se ayudó de la mano. Y un minuto después se hizo justicia a la superioridad isleña. Una gran triangulación amarilla acabó con un pase hacia Guayre que, tras trabarse inicialmente, le regaló el gol con el pase de la muerte a Jonathan Viera.

Pero los de Paco Jémez no se conformaban. Y en el 27 un sensacional pase de David González lo culminó Guayre rematando a las nubes. Los minutos pasaban y la UD se comía al líder y claro aspirante al ascenso. Pero le faltaba poner la puntilla, algo que en los dos últimos choques, Granada y Recreativo, pagó caro. Pudo hacerlo en el minuto 36, en una perfecta contra que culminó Jonathan Viera, tras marear a Roversio, con un disparo ajustado ante el que nada podía hacer Goitia, pero se fue lamiendo el poste.

El Betis lo intentó a balón parado, pero Barbosa se mostró seguro ante el lanzamiento de Beñat. El meta argentino, tras unos años muy dubitativos en la portería de UD, se está convirtiendo sin duda en unos de los ídolos de la afición, que coreó su nombre en el minuto 40 cuando otra contra verdiblanca permitió a Emaná dejar a Caffa otra vez sólo ante el arquero isleño, que sacó una mano providencial ante su compatriota.

Si poco antes el Estadio de Gran Canaria retumbó para corear el nombre de Barbosa, en el minuto 43 lo hizo para abroncar al colegiado y al auxiliar que marcaba el ataque amarillo. Guayre remata en el área pequeña, Goitia saca con la pierna y el balón cae en los pies de Vitolo que marca de tiro raso. Sin embargo, ante la sorpresa general, el juez de línea levantó el banderín y señaló fuera de juego de Guayre.

Jarro de agua fría

En la reanudación el partido parecía no despertar pero el jarro de agua fría para la afición amarilla llegó en el minuto 52. Ezequiel, que había entrado dos minutos antes por Momo, recibió un pase en banda derecha quebró a Aythami con facilidad y sacó un disparo flojo ante el que no reaccionó Barbosa porque David García rozó el balón.

En el minuto 56, las protestas al colegiado fuern desde el bando foráneo. Emaná se inventa una jugada en tres cuartos de campo y cuando se iba a por Barbosa es sujetado por David García. Los jugadores andaluces solicitaron una tarjeta roja que Lesma López dejó en amarilla.

En el minuto 67, el camerunés Emaná abandonó el terreno de juego del Estadio de Gran Canaria tras recibir dos tarjetas amarillas en apenas un minuto, la segunda de ellas por protestar.

Pollo lo intentó sin fortuna desde lejana distancia en el minuto 76, aunque su remate se fue muy desviado. Y fue poco después cuando llegó la desolación al recinto de Siete Palmas y como dice el dicho no hay peor cuña que la de tu misma madera. Transcurría el minuto 84 cuando el grancanario Rubén Castro, fiel a su cita con el gol casi siempre que se enfrenta a su ex equipo y para seguir con su racha goleadora -tanto por encuentro en las últimas cinco citas, incluida la de este sábado-, cabeceó a placer un córner que peinó en el primer palo Dorado.

Jémez se la jugó dando entrada a Sergio Suárez, que llevaba varios minutos esperando en la banda, por Dani Carril, y la última baza le permitió al técnico de la UD Las Palmas salvar un punto. Transcurría ya el tiempo añadido cuando Lesma López decretó una falta en la frontal que el gemelo lanzó engañando por completo a Goitia. El propio Sergio, ya por encima de los cinco minutos que se decretaron de añadido, lanzó otra falta, pero esta vez desviada.

Al final, un empate que sabe a triunfo y una afición que sigue soñando con un equipo que de no bajar la guardia acabará con total seguridad en la parte alta de la clasificación.

Ficha técnica: UD Las Palmas 2 - Real Betis 2

Goles: 1-0 (25') Jonathan Viera. 1-1 (52') Ezequiel. 1-2 (84') Rubén Castro. 2-2 (93') Sergio Suárez

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, Samuel, David García, Dani Carril (Sergio Suárez, 84'); Josico (Pollo, 64'), David González; Cejudo, J. Viera, Vitolo; y Guayre (Armiche, 76')

Entrenador: Paco Jémez

Real Betis: Goitia; Miguel Lopes, Roversio (Roque, 39'), Dorado, Nacho; Beñat, Iriney; Momo (Ezequiel, 50'), Emaná, Caffa (Israel,. 64'); y Rubén Castro

Entrenador: Pepe Mel

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño)

Tarjetas amarillas: David García, Dani Carril, Aythami, Cejudo, Sergio Suárez y Vitolo, por la UD; e Iriney, Roque y Goitia, por el Real Betis

Tarjetas rojas: Emaná, por doble amarilla (66' y 67')

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 25.140 espectadores, entre ellos un ruidoso grupo de seguidores del cuadro andaluz. Se entregó la insignia de oro y brillantes del club al ex jugador y ex entrenador José Manuel León. Un pasacalles recorrió las calles de atletismo en los prolegómenos para recordar que la capital es candidata a Ciudad Europea de la Cultura 2016. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Vallecillo, primer practicante de la UD Las Palmas. Por primera vez lucieron en el Estadio de Gran Canaria las banderas de los clubes que fundaron la entidad -Victoria, Marino, Arenas, Atlético y Gran Canaria-. Juanpe entró a última hora en la convocatoria al amanecer Ruymán con unas molestias en la espalda. Dani Carril fue titular por este motivo en el lateral izquierdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha