eldiario.es

Menú

Las chicas del Taburiente obtienen su primer triunfo a costa del Sardinero

ALEXANDRA SANTANA Y LU ANTONA, AUTORAS DEL LOS TANTOS DEL CONJUNTO GRANCANARIO (2-0)

- PUBLICIDAD -

En la tercera jornada liguera llegó el primer triunfo del equipo de División de Honor Femenina de la UD Taburiente y, con ello, los dos primeros puntos. Las isleñas derrotaron al Cajacantabria Sardinero en un encuentro que se disputó en el campo de hockey del barrio capitalino de Siete Palmas.

El Taburiente comenzó con una sólida defensa aguanto el primer cuarto de hora, ante un conjunto cántabro que salió a por la victoria desde el primer compás del partido, presionando en toda la cancha y jugándose en terreno canario.

Ariane Curbelo, Lu Antona y Yana Vorushylo, comenzaron a darle mayor salida al juego isleño, afianzadas en la labor de sus defensas y en particular de la portera Melani García, que poco a poco fue minando la moral de las delanteras del conjunto de Ángel Lasso. Tras un remate de Lu Antona, que la portera Etchegaray detuvo en primera instancia, la bola cayó en el palo de la juvenil Alexandra Santana que marcó el 1-0.

Las jugadoras del Sardinero intentaron reaccionar antes de que finalizara la primera parte, pero en las ocasiones de los dos penaltis córner que se señalaron, una vez más se encontraron con Melani y en la otra con Macu Santana, llegando al descanso con la ventaja mínima de las canarias.

Cuando parecía que las jugadoras visitantes eran las que iban a tomar las riendas de la reanudación del partido, como ya lo hicieran en la primera mitad, las chicas del Taburiente sorprendieron a las cántabras con un segundo gol, obra de Lu Antona, tras desviar la bola lanzada por Ariane Curbelo a la portería de Etchegaray.

Con el marcador favorable, las pupilas de Marcos Oviedo dejaron ver su mejor juego y comenzaron a jugarles de tú a tú ante el rival de Santander, que veía como ya no llegaba con tanta facilidad al área de las isleñas y su juego era cada vez más espeso.

Cuando aún quedaban 10 minutos para la finalización del encuentro, la ucraniana Yana tuvo en su stick el sentenciar el partido, pero su disparo de revés cruzado salió por encima de la portería cántabra. A pesar de esto, las del Sardinero siguieron buscando la portería isleña, pero las fuerzas ya no eran las mismas del comienzo del encuentro, concluyendo con el marcador de 2-0 a favor de las jugadoras del UD Taburiente.

Oviedo, a la conclusión del encuentro, comentó que esta victoria "es muy importante y empezamos a ver cómo se fortalece el carácter de las jugadoras de nuestro equipo, pero aún quedan varios compromisos antes de ver de qué son capaces mis jugadoras".

El próximo compromiso será contra el R.C. Jolaseta, en tierras bilbaínas el jueves 1 de noviembre a las 11.30 horas. El conjunto vasco ocupa el farolillo rojo y será un equipo difícil de batir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha