Tavares, ilusionado con el comienzo de la nueva temporada en el 'Granca'

Walter Tavares. Efe.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pívot canterano del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares ha expresado este jueves su ilusión por comenzar la temporada 2014-2015 y ha admitido que es un “gran motivación” para seguir trabajando “aún más duro” que la Copa del Rey se vaya a celebrar en el Gran Canaria Arena.

“Estoy con muchas ganas de empezar una nueva temporada con el Granca. Espero que Aíto me enseñe muchas cosas, porque tengo muchas ganas de aprender”, ha valorado el internacional caboverdiano en declaraciones a la web del club.

Tavares, quien afronta una campaña importante tras haber sido elegido en el puesto 43 del “draft” de la NBA por Atlanta Hawks y haber realizado grandes actuaciones en la Liga de Verano de Las Vegas, ha declarado que fue “increíble” su paso por Estados Unidos.

“Fue una experiencia única. Tenía muchas ganas de visitar Estados Unidos y estoy orgulloso de haber sido elegido y poder participar con tantos grandes jugadores”, ha dicho.

El interior africano, quien promedió 6,2 puntos, 4,3 rebotes y 16,8 minutos en los seis encuentros jugados con los Hawks, ha comentado que nunca pensó que podía llegar tan lejos en su trayectoria profesional.

“Tenía un compañero en la residencia de becados del Club Baloncesto Gran Canaria, Bakary Konate, que soñaba con jugar en la NBA y veía muchos partidos y leía mucho, pero yo estaba tranquilo, sin saber cuál sería mi vida como jugador. Solo quería trabajar para estar en el primer equipo del Gran Canaria”, ha subrayado.

Tras presentarse en Estados Unidos, Tavares pasó unas semanas en su isla natal de Maio, en Cabo Verde, donde fue recibido a lo grande por sus familiares, amigos y vecinos.

“Bajé del avión y vi a mi madre llorando y la gente gritando. Parecía que había llegado el presidente de Cabo Verde. Agradezco mucho sus muestras de cariño y me motiva para seguir”, ha destacado.

Etiquetas
stats