eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas, a rascar en el caos del Betis

JOSICO PODRÍA SER TITULAR EN EL ONCE AMARILLO

El equipo verdiblanco, con problemas internos, recibe al conjunto de Sergio Kresic. (15.30 horas).

- PUBLICIDAD -

El Real Betis-UD Las Palmas reúne este domingo en el estadio Ruiz de Lopera a dos históricos del fútbol español, que se han enfrentado numerosas veces en Primera división, pero que ahora lo harán en Segunda y con el objetivo común de salir de una crisis de resultados que les tiene alejados de los puestos altos de la tabla.

La UD Las Palmas buscará en Sevilla su segunda victoria como visitante del curso. (QUIQUE CURBELO)

La UD Las Palmas buscará en Sevilla su segunda victoria como visitante del curso. (QUIQUE CURBELO)

El equipo sevillano une a sus pobres resultados deportivos una crisis institucional, en la que un gran sector de los aficionados verdiblancos protestan por lo que entienden mala gestión del máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera.

Por ello, el partido está precedido de la convocatoria efectuada por diversos colectivos béticos para que los seguidores accedan a las gradas del estadio 20 minutos después de que comience el choque y que el aliento al equipo se haga en ese período desde la calle, todo como señal de protesta contra los dirigentes del club.

En el aspecto deportivo, el técnico del equipo, Antonio Tapia, ha intentado esta semana corregir los muchos defectos que se vieron el el pasado partido de Elche, con derrota por 3-0, y para mañana ha convocado a dieciocho futbolistas, entre ellos el lateral derecho Damiá y el centrocampista brasileño Iriney, tras superar sus lesiones, y al mediocentro Juande, éste una vez cumplida su sanción.

Por el contrario, no pude contar con el central Carlos Carcía y el lateral derecho Nelson, ambos sancionados, aunque el caboverdiano también sería baja al está lesionado.

Otras bajas para este partido son el guardameta Casto y el centrocampista Capi, los dos con roturas de fibras en los abductores derechos.

Golpe sobre la mesa

Enfrente estará la Unión Deportiva Las Palmas, cuyos futbolistas y técnicos pretenden dar un zapatazo, en lo que sería una victoria frente al Betis, para impulsarse hacia la zona noble de la tabla clasificatoria.

Además, el cuadro grancanario debe convencer a sus aficionados, de una vez por todas, de que se acabaron la situaciones dubitativas y va a por el ascenso, objetivo con el que comenzó la campaña.

Sergio Kresic, entrenador del cuadro insular, está empeñado en encontrar una línea de "regularidad", no sólo en la competición, sino en los partidos en sí, que les conceda un plus de crédito y, sobre todo, de puntos.

Kresic, quien ya dirigió al Betis hace algunos años, espera esta vez un choque de elevada entrega física de todos sus protagonistas, porque unos y otros saltará al césped del Ruiz de Lopera como auténticas "fieras", declaró en vísperas.

Será una lucha sin cuartel entre dos equipos que no han logrado estabilizarse y que buscan "lo mismo" -aseveró Kresic-, pero que deberán saber "sobreponerse" en momentos puntuales para certificar sus objetivos.

Guayre, Beranger y David González están lesionados o en fase de recuperación de sus indisposiciones físicas.

Alineaciones probables

Real Betis: Goitia; Damiá, Melli, Arzu, Fernando Vega; Iriney, Emaná, Mehmet Aurelio, Rodri; Sergio García y Pavone.

UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Dani López; Álvaro Cejudo, Miguel García, Josico, Jorge; Marcos Márquez y Javi Guerrero.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Estadio: Ruiz de Lopera.

Hora: 15.30 (Gol TV / Canal+ Liga).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha