eldiario.es

Menú

La UD mide su revulsivo en Alicante

SE ENFRENTA AL RIVAL 'CON LO PUESTO' Y EL OBJETIVO DE SUMAR UNA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

- PUBLICIDAD -

"Que la victoria de la semana pasada no sea un espejismo", decía este jueves Sergio Suárez. Le toca este sábado (17:00 horas, TVC) a la UD Las Palmas demostrar que el cambio en el banquillo hace diez días es un auténtico revulsivo, y para ello nada más propicio que un rival en auténtica crisis: esta semana ha cambiado por cuarta vez de entrenador en lo que va de Liga. Es el Alicante, por tanto, el contrincante propicio para cosechar una segunda victoria consecutiva en la Liga y comenzar con buen pie lo que, otro amarillo, David García, ya ha denominado "la batalla de los seis puntos": despedir 2008 con triunfos ante Alicante y Albacete.

Pero Las Palmas deberá hacer frente al reto de despegarse de la zona roja de la Liga Adelante sin su espina dorsal.. A Vidales se le cayeron del guindo tres titulares de una tacada, en su estreno liguero ante el Celta: el central López Ramos, el mediocentro Miguel García y el pichichi de la categoría, Marcos Márquez. El asturiano ya ha advertido que no cambiará de forma de jugar, con un 1-4-3-3, y desde el miércoles enseñó sus cartas con Juanpa y Samuel en la defensa, Darino de Miguel García y Saúl de Marcos Márquez. Este viernes, además, antes de viajar a Alicante dejaba claro que "hay un cambio de once obligado, pero no trastoca nuestros planes para nada, y lo tomamos con mucha naturalidad".

El técnico amarillo, después de semana y media al frente del equipo, explica a través del la web del club que los jugadores "están asimilando el trabajo muy bien", pero estima, en referencia al nuevo sistema, que "esto no es un invento de Vidales, sólo una forma de ver el fútbol". Un estilo y filosofía que ha encontrado halagos en la plantilla. "Aprovecho para darles las gracias, pero hay que seguir mirando hacia adelante", comentó al respecto.

Sobre el Alicante, con técnico nuevo y probablemente con ideas renovadas, dijo que "hay muchos futbolistas que conocemos, y tenemos informaciones que nos dan pistas" del rival, pero recuerda que "en estas primeras semanas, queremos dedicarnos a nosotros".

"No sabemos cómo van a responder a tantos cambios, pero nuestra máxima preocupación es cómo vamos a responder nosotros, tenemos que trabajar muy metidos desde el inicio", argumentó. También tuvo palabras para el mal estado en el que se encuentra el Rico Pérez: "No podemos buscar una coartada en el campo. Hay que adaptarse a todo y los jugadores están muy capacitados para hacerlo".

A colación de una pregunta sobre el que pudo ser y finalmente no fue jugador amarillo, Torrecilla, señaló que "es un gran futbolista, que nos encantaba, pero no está aquí por una situación personal que le ocurrió en un momento determinado, pero hay que mirar para adelante, porque no llegó él, pero tuvimos la suerte de que llegó otro jugador muy capacitado como Miguel García".

Javier Vidales, aseguró que, ante las bajas que arrastra el equipo amarillo, no hará "movimientos raros". "Todos los jugadores actuarán en su puesto natural para que le puedan aportar cosas al conjunto. Cada uno, con sus argumentos, lo hará muy bien. Tengo el once claro y saldrá de lo que ensayamos el pasado miércoles en el partidillo semanal", aclaró.

Vidales previene del potencial del Alicante -"muchos de sus jugadores han estado en Primera División como Urbano, Ismael, Unanua o Peragón"-, si bien admite que, por los cambios producidos en su banquillo, "no hay una referencia clara" de cómo se comportará a nivel colectivo: "Me importa más mi equipo que el contrario. La intención es darle longevidad a lo que hicimos el sábado con el Celta".

Cuestionado por el mal estado del césped del recinto levantino, pidió "no buscar coartadas", pues entiende que los futbolistas "deben sacar su juego adaptándose a todo; frío, calor, campo y rival".

"Lo que espero es que no nos condicione la elección de botas. Nosotros no nos atamos ni a un sistema ni a un determinado tipo de bota. Somos flexibles para buscar en cada momento lo mejor para nuestros intereses", consideró.

El preparador leonés avisó que "la exigencia será continua" con sus jugadores, si bien insistió en mostrar su "agradecimiento por el trato recibido" en el vestuario tras más de una semana de trabajo.

Juanpa, David García, Samuel, Francis Suárez, Jorge, Darino, Saúl, Pindado, Nauzet Alemán, Sergio Suárez, Dani López, Gerardo, Pablo Sánchez, Gustavo, Ione, David González, Rondón y Santamaría componen la lista de expedicionarios que se desplazó a Alicante.

Probable once titular: Santamaría; David García, Juanpa, Samuel, Dani López; Nauzet, Darino, Jorge; Pablo, Saúl y Sergio.

Hora: 17.00 (hora de Canarias).

Estadio: Rico Pérez.

Árbitro: Amoedo Chas (comité Gallego).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha