eldiario.es

Menú

La Unión Deportiva salva los muebles ante su afición

CON LOS MENOS HABITUALES ALINEADOS

En un partido trabado y alejado del buen fútbol, un golazo de Sergio Suárez y la sentencia de Guerrero lavan la cara de los amarillos ante su afición.

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió imponerse a un pasivo Hércules del que nadie diría que se estaba jugando el certificar los play off por el ascenso a Primera División. Sergio Suárez inauguró el marcador con un gol para enmarcar y Javi Guerrero cerró la cuenta ante un cuadro alicantico que terminó el encuenmtro con ocho jugadores.

Los jugadores amarillos celebran el gol de Sergio Suárez (ACFI PRESS).

Los jugadores amarillos celebran el gol de Sergio Suárez (ACFI PRESS).

Con la permanencia asegurada matemáticamente, llegaba el turno para las pruebas con los menos habituales, en un claro vistazo a la próxima temporada. Raúl bajo palos sería la principal novedad de los amarillos, destacando también la inclusión en el once inicial de los gemelos Suárez y los Castellano, entrando los cuatro juntos de inicio por primera vez.

Sabían los jugadores insulares que tenían que hacer las paces con la grada del Gran Canaria después de los últimos encuentros y las acusaciones de varios frentes en donde se ponía en duda la capacidad de sacrificio y el compromiso con la camiseta amarilla. Según sonase el pitido inicial del colegiado, quedo claro el propósito de enmienda de los de Juan Manuel, haciéndose con el cuero y fijando el punto de mira en el área visitante desde el primer segundo.

Sergio Suárez es uno de los jugadores que más pudo darse por aludido tras las declaraciones de Ramírez hace varios días en las que acusaba de "eternas promesas" a algunos miembros de la plantilla. Solo le quedaba al gemelo responder en el terreno de juego y en el minuto 7 lo hizo y por todo lo alto. El mediapunta aprovechaba un balón suelto en el área alicantina para sacarse de la manga una bolea espectacular y colocar el balón en la misma escuadra. Miraba a la grada Sergio tras el tanto rezando algún que otro improperio, pero solo él sabe a quién fue dirigido.

Se rearmaba el Hércules tras el tanto y comenzaba a buscar con algo más de insistencia la meta de Raúl, pero la defensa amarilla respondía a la perfección y mandaba al traste los intentos de los de Mandiá. La presión amarilla no decaía, pero los alicantinos, a medida que pasaban los minutos, encontraban la manera de eludirla, en busca del modo de dar la vuelta al resultado y poder certificar su presencia en los play off por el ascenso a Primera División.

Sin embargo, las ocasiones brillaban en exceso por su ausencia por parte de los dos equipos, teniendo lugar el primer disparo tras el gol de los amarillos a escasos minutos del final de la primera parte y resumiéndose las intervenciones de Raúl a tres despejes de puños sin demasiados problemas para el canterano.

Poco cambiaba tras el refrigerio. La UD hacía gala de una insistente presión en los primeros minutos, pero no tardaría el Hércules en sacudírsela y ganar metros hacia la meta de Raúl. Victima de la falta de ideas, se atoraba la UD en el centro del campo, lo que propiciaba la impaciencia de una exigente afición que pedía a los suyos algo más que contener a un mal Hércules y dar por bueno el gol conseguido en el minuto 7 del encuentro.

Si ya estábamos viendo una actuación bastante criticable del Hércules, la doble amonestación a Tiago mermó aún más a los de Mandiá y, posteriormente, la lesión de Abel Aguilar cuando ya estaban todos los cambios hechos terminó de hundir a los alicantinos.

Transcurrían los minutos sin ocasiones ni cualquier cosa que impidiesen el sopor del público, acercándose más lo visto a un partido entre solteros y casados que a un encuentro de la categoría de plata del fútbol español. Para romper con la tónica, Corrales se inventaba una gran pase para que Vitolo ofreciese en bandeja de oro el primer gol en el fútbol profesional de Roque, pero el canterano erró el disparo estrepitosamente y mandaba al traste con una de las únicas ocasiones del partido. Poco después, un Hércules tendría la primera ocasión de relativo peligro del partido al señalar el colegiado un libre indirecto dentro del área, pero ni así pondrían los alicantinos en peligro la puerta de Raúl, quien tendrá que esperar para demostrar su valía.

Con todo visto para sentencia y a espera del pitido final, Vitolo se propondría maquillar una actuación para olvidar con una asistencia a Javi Guerrero para que el madrileño consiguiese el segundo y definitivo de la tarde, ofreciendo, de paso, una justificación a la asistencia de los pocos aficionados que se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria.

La reválida para alcanzar su gol sin suerte de Roque y la autoexpulsión de Aganzo para dejar a los suyos con 8 sobre el terreno de juego colmaban los últimos minutos del encuentro y, sin tiempo para más, Melero López decretaba el final del encuentro con la novedad de que la Unión Deportiva se marchaba a los vestuarios sin la pitada del respetable en sus oídos. Todo un paso adelante.

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (7') Sergio Suárez. 2-0 (88') Javi Guerrero

UD Las Palmas: Raúl; Pignol, Juanpe, Herner, Corrales; Javi Castellano; Francis Suárez (Roque, 71'), David González, Sergio Suárez (Javi Guerrero, 66'), Dani Castellano (Vitolo, 66'); y Portillo

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Hércules: Falcón (Juan Carlos, 14'); Arbilla, Samuel. Mora, Sergio; D. Rivas (Sanchón, 57'), Abel Aguilar; Tote (Míchel, 66'), Tiago Gomes, Carlos Calvo; y Aganzo

Entrenador: Juan Carlos Mandía

Árbitro: Melero López (comité andaluz)

Tarjetas amarillas: Pignol, Francis Suárez y Vitolo, por la UD; y Tote y Aganzo, por los visitantes

Tarjetas rojas: Tiago Gomes, por doble amarilla (17' y 64'), y Aganzo, por roja directa (92')

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria 4.032 ante espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gilberto II, ex jugador de la UD Las Palmas. El grancanario Rubén Castro, futbolista del Betis, presenció el choque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha