eldiario.es

Menú

Verdasco remonta a Muller y logra el billete olímpico

MADRID

El tenista español Fernando Verdasco dio este miércoles la única alegría en el cuadro masculino de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, y consiguió el doble premio del pase y el billete para los Juegos de Londres de este verano tras remontar al luxemburgués Gilles Muller.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Conseller De Economía, Andreu Mas-Colell

El Conseller De Economía, Andreu Mas-Colell

El tenista español Fernando Verdasco dio este miércoles la única alegría en el cuadro masculino de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, y consiguió el doble premio del pase y el billete para los Juegos de Londres de este verano tras remontar al luxemburgués Gilles Muller.

Tras la retirada de Feliciano López en la primera ronda, al madrileño sólo le restaba imponerse en este partido y meterse en la tercera ronda en París para asegurar su presencia en la cita de este verano junto a Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro.

Sin embargo, por momentos, ese billete estuvo complicado y el zurdo lo tuvo que lograr de modo sufrido y con remontada incluida tras batir al poderoso sacador luxemburgués por 6-7(5), 6-3, 6-2, 6-2 tras casi tres horas de partido.

Y es que Muller lo puso complicado dominó de inicio la primera manga y tuvo saque con 3-5 para sentenciar a Verdasco, pero este logró el 'break' y posteriormente pudo haber vuelto a romper el saque de su rival en el undécimo juego, pero se vio condenado a jugar una 'muerte súbita' donde el sacador cometió menos errores (5/7).

Las cosas se torcieron aún más en el segundo parcial. Muller volvió a romper y se puso 3-2 arriba. Pero en ese instante, el español recuperó su mejor tenis y desarboló completamente al luxemburgués que encajó ocho juegos consecutivos para perder la segunda manga por 6-2, y decir prácticamente adiós a la tercera (4-0).

El jugador madrileño no perdonó su ventaja y aprovechó su momento de inspiración (35 'winners') y los regalos de su ya rendido rival (48 errores no forzados) para poner la directa hacia la tercera ronda, donde se medirá al italiano Andreas Seppi, y los Juegos de Londres.

Por otro, en el bando negativo, estuvieron las derrotas de Juan Carlos Ferrero, ganador en París en 2003 y finalista en 2002, y de Pablo Andújar. El de Onteniente no pudo superar su segundo partido en el 'grande' francés y cayó oponiendo menos resistencia de la esperada ante el croata Marin Cilic, vigesimoprimer favorito y al que sólo dominó en el primer parcial.

Y es con un 'break' tempranero, el valenciano su puso por delante, pero fue la única vez en todo el partido. El balcánico, 'extopten', reaccionó y tras llevarse el primer parcial en la 'muerte súbita', impuso su fortaleza con el servicio para, con roturas rápidas, dominar los dos siguientes sets.

Andújar tuvo más opciones ante el suizo Stanislas Wawrinka, con el que cayó en cuatro mangas por 7-6(3), 6-7(4), 6-2 y 6-1, tras también casi seis horas de encuentro. El conquense reaccionó a la pérdida de un primer set equilibrado, y aunque tuvo saque para sentenciar al helvético en el segundo, tuvo que igualar el choque en el 'tie-break'. Pero a partir de ahí, se desfondó y únicamente pudo hacer tres juegos.

MEDINA Y MARTÍNEZ CONTINÚAN EN EL CUADRO FEMENINO.

En cambio, en el cuadro femenino hubo buenas noticias con las clasificaciones para la tercera ronda de Anabel Medina Garrigues y María José Martínez Sánchez, que se medirán a la croata Petra Martic, que dio la sopresa al eliminar a la francesa Marion Bartoli, y la eslovaca Dominika Cibulkova, respectivamente para estar en los octavos.

La torrentina estuvo muy sólida ante la francesa Irena Pavlovic y supo reaccionar en los momentos más delicados para derrotar a su rival por 6-3, 6-2. Medina comenzó rompiendo en su primera ocasión, pero perdió esta ventaja en el séptimo juego (4-3), para volver a lograr una rotura con la que ya no dejó escapar la primera manga. En la segunda, repitió el guión, y aunque cedió su saque, le arrebató el suyo a la gala hasta en tres ocasiones para cerrar su pase con comodidad.

Por su parte, Martínez Sánchez tuvo que trabajar algo más ante una rival más peligrosa como la checa Lucie Safarova, vigésima favorita en la capital francesa, y a la que derrotó por 6-4, 7-5, después de más de dos horas de partido.

La de Yecla, pese a su errático día con el servicio (7 dobles faltas), fue casi siempre por delante en el marcador en los dos primeros parciales, pero ambos perdió su ventaja. Sin embargo, con 4-4 en el primer set, acertó a romper nuevamente para finiquitar la manga posteriormente con su servicio, y en el segundo, esperó a los compases finales para conseguir el 'break' decisivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha