eldiario.es

Menú

Los presidentes del CD Tenerife y de Las Palmas encienden la llama del derbi

MIGUEL CONCEPCIÓN Y MIGUEL ÁNGEL RÁMIREZ ALMORZARON ESTE LUNES EN TENERIFE

- PUBLICIDAD -

Atrás quedaron tiempos no excesivamente pretéritos en que los máximos responsables del CD Tenerife y la UD Las Palmas no dejaban de tirarse los trastos a la cabeza. Tampoco faltaban las frases grandilocuentes que no hacían sino herir la autoestima del rival y convertir los prolegómenos de cada enfrentamiento en una especie de guerra de guerrillas que durante mucho tiempo fue imposible de pacificar.

Sin embargo, aquellas tiranteces han quedado relegadas al más absoluto ostracismo y ahora da la sensación de que ambas entidades están a partir un piñón. Ni una palabra más alta que otra, ni un mal gesto y un sinfín de 'flores' repartidas por doquier para el eterno rival, que ya no lo es tanto si hablamos de las altas esferas.

Este lunes, y auspiciado por el presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, tuvo lugar un almuerzo de confraternización entre los dos máximos dirigentes de ambas entidades, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, y una vez más salieron a relucir las buenas relaciones existentes entre ambas entidades.

Obviamente, cada cual trató de hacer prevalecer sus intereses y de cara a la cita de este sábado en el Heliodoro Concepción vaticinó que "vamos a sacar un resultado positivo. No me atrevo con un resultado, pero va a ser positivo para nosotros", pronosticó antes de exponer que "me consta que la plantilla está muy cargada moralmente. El equipo está en la línea buena y sabe que en este partido deberá estar muy concentrado".

Ramírez, por su parte, opinó que "en los derbis no existe favorito y ganará quizá el que más suerte tenga". El máximo responsable de la entidad amarilla trató, en todo caso, de restar trascendencia al duelo "porque quedan muchos partidos por disputar y ocurra lo que ocurra el ganador no habrá salvado la categoría ni el derrotado la habrá perdido".

En lo que ambos coincidieron fue en la necesidad de que no se registre ningún tipo de incidentes entre aficiones. En este sentido, el presidente del CD Tenerife deseó que "reine la nobleza y la deportividad que siempre ha caracterizado a ambas aficiones. Seguro que media docena de desaprensivos no van a echar a perder esta fiesta", señaló.

Su homólogo en la UD Las Palmas expuso el convencimiento de que "los aficionados van a disfrutar de un gran encuentro y la policía se encargará de tomar las medidas oportunas para que no haya problemas".

Paulino Rivero, el anfitrión

Paulino Rivero fue el anfitrión de este primer encuentro de la semana entre los dirigentes del Tenerife y la UD Las Palmas. El presidente de Coalición Canaria también opinó acerca de este encuentro, que él mismo calificó como "la gran fiesta del fútbol canario, con todos los respetos para el Vecindario, porque juegan los dos máximos representativos de Canarias".

Respecto a su pronóstico, Rivero apuntó que "las Palmas llega lanzada, pero en los derbis nunca se sabe y a veces el favorito no consolida esa posición. En esta ocasión el Tenerife necesita más los puntos que la UD, pero lo que verdaderamente hay que esperar es que se vea una buena tarde de fútbol".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha