eldiario.es

Menú

A tres puntos del título

CANARIOS EN EUROPA

El City espera confirmar la Premier en la última jornada ante su afición. Héctor Sánchez, Vitolo y Jeffrén jugarán en Europa.

- PUBLICIDAD -

El Manchester City ya sólo precisa de un partido más para confirmar su mejor temporada en la Premier League y conseguir el primer título del campeonato inglés en toda su historia. El cuadro de Mancini venció al Newcastle por 0-2, con doblete del ex azulgrana Toure Yaya, que puso los goles en la recta final del choque.

Silva hace piña con sus compañeros celebrando el 0-1. (mcfc.co.uk)

Silva hace piña con sus compañeros celebrando el 0-1. (mcfc.co.uk)

Silva, que recientemente fue designado por sus compañeros como el mejor jugador de la temporada en los citizens, llevó la batuta del encuentro, hasta que fue sustituido en los compases finales, dando entrada a Richards, un defensor, con el que amarrar el triunfo. El grancanario ha cuajado una temporada esplendorosa cargada de grandes momentos, tras haberse convertido en el jugador revelación de al Premier League. El próximo fin de semana puede ser el primer futbolista del archipiélago que consiga alzarse con dicho título, sólo le separa una victoria.

En Grecia, una vez finalizada la fase regular, del segundo al quinto clasificado compiten entre ellos para decidir que equipos heleno acompañará al Olympiacos en la Liga de Campeones. El Panathinaikos de Vitolo es el que mejor posicionado marcha para hacerse con el subcampeonato, aunque su derrota por 2-0 ante el AEK Athenas ha estrechado la clasificación. El jugador tinerfeño sigue siendo el pulmón de la medular, confirmando su gran final de temporada, donde consiguió hacerse con el puesto titular.

Importante triunfo del Videoton en la liga húngara, que la aúpa hasta la segunda plaza y confirma sus opciones de acudir a la Europa League, ya que el cuarto clasificado está a 14 puntos. El cuadro del majorero Héctor Sánchez se impuso por 0-2, donde el jugador isleño fue sustituido en la segunda mitad, cuando los suyos ya mandaban en el marcador.

Derrota sin consecuencias para el Sporting de Portugal, 2-0 ante el Oporto, que se erigió como campeón en la anterior jornada. Los lusos ya no se moverán de la cuarta plaza que les da acceso a la Europa League, donde este año alcanzaron las semifinales del torneo. Jeffrén tuvo algo más de media hora para seguir cogiendo la forma y poder estar en las mejores condiciones posibles para la final de la Copa Portuguesa entre el equipo lisboeta y el Académica.

Nuevo paso atrás del Ried de Nacho Casanova, que no consiguió pasar del empate a cero en su visita al Kapfenberger, último clasificado de la competición austriaca. El grancanario dispuso de casi media hora de encuentro para conseguir perforar la portería local, pero sus intentos quedaron en nada, dejando al Ried a seis puntos de las posiciones europeas.

Sin abandonar el país centroeuropeo, una división más abajo, el Grodig obtuvo idéntico resultado, 0-0, en un duelo de la parte baja de la tabla. Ione fue de nuevo la referencia en la zaga local, jugando la totalidad del choque y acumulando más minutos en lo que esta siendo su mejor campaña en tierras austriacas.

Mientras, en Chipre, empate a uno del Nea Salamis en su visita al Apollon, en una fase final que solo sirve para resolver las posiciones en la clasificación de los equipos de la zona media. Cuando marchaba con ventaja para el conjunto visitante, un penalti cometido por Iván Benítez, que significó su consiguiente expulsión, permitió las tablas del cuadro local. Es la segunda vez en la temporada que expulsan al jugador grancanario, que hay que recordar que comparte vestuario con dos ex de Las Palmas, Pindado y Diego León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha