eldiario.es

Menú

''Por supuesto que sueño con la medalla, si no para qué estamos aquí''

EL DEPORTISTA PARALÍMPICO ISMAEL GARCÍA

El canario confesó que están con "nervios" porque se acabe la Ceremonia de Apertura, pero "con ganas" al mismo tiempo de disfrutarla.

- PUBLICIDAD -

Ismael García, jugador de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, reconoció este miércoles que han venido a luchar por conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres, una cita que pone fin a 16 años de ausencia del equipo.

"Por supuesto que sueño con una medalla, claro, si no para que estamos aquí. Todo es muy bonito, pero hay que ir a por todas, nos lo merecemos", señaló García a Europa Press, a un día de debutar contra Italia.

El canario confesó que están con "los nervios" porque se acabe la Ceremonia de Apertura, pero "con las ganas" al mismo tiempo de disfrutarla. "Tenemos la tensión deportiva de empezar mañana. Vamos a hacer el desfile, pero cuando acabe la vuelta al estadio nos iremos a la Villa y a descansar", aseguró.

'Maki', como es conocido dentro del equipo, se mostró satisfecho con la preparación que han llevado a cabo. "Desde que hemos llegado hemos entrenado, hemos tenido partidos amistosos contra diferentes equipos, hemos ganado todos, y nos vienen muy bien para tener ese ritmo competitivo, pero llevamos mucho tiempo juntos, entrenando juntos, jugando entre nosotros partidos también muy intensos y estamos con muchas ganas de empezar. La tensión que hay, sin que haya nervios, es máxima, y el equipo está muy bien", comentó.

El jugador español lamentó que hayan tardado 16 años en volver a una cita paralímpica. "Por desgracia, porque el baloncesto en silla de ruedas es normalmente el que más afluencia tiene de público, el que más se sigue y es muy espectacular. La verdad es que España no ha podido estar por diferentes causas deportivas y extradeportivas y evidentemente estamos muy contentos y ojalá que continúe", aseguró.

Además, el escenario es espectacular, el O2 londinense, donde debutarán mañana jueves ante Italia. "Estuvimos entrenando y es espectacular, aunque no es lo mismo que jugar. Exceptuando a Diego (de paz), que ha estado en unos Juegos, el resto tenemos que estar muy concentrados y disfrutar de todo eso, pero concentrados. Cuando consigamos que nuestro trabajo esté hecho, que ojalá sea una medalla, ya disfrutaremos de todo, pero ahora hay que trabajar y estar concentrados para ganar a Italia", recalcó García.

"Nos ha tocado el grupo malo, pero miras el otro y no sabes que es peor. Todos los equipos son muy duros, compiten a un altísimo nivel, lo hemos visto en torneos amistosos. Son muy duros, hay que competir mucho, no hay que bajar ni un minuto porque te muerden", señaló en relación al grupo.

"Qué más puedo pedir"

Así, sabe que "el objetivo primordial es ganar a Turquía, Italia y Sudáfrica y con eso estamos en cuartos, y evidentemente a Australia y Estados Unidos hay que jugarles, pero esperemos no tener que luchar con ellos para lograr plaza para el cruce y luego este es ya a 'cara de perro' y ahí sí hay que estar más concentrado", resaltó.

Por todo, es feliz de estar en Londres. "Qué más puedo pedir, los mejores del mundo de este deporte en unos Paralímpicos es el sueño de cualquier de deportista que lleva trabajando durante muchos años para estar aquí", confiesa. "Recomiendo a la gente que ponga la tele y lo vean, más de un 90 por ciento que le guste el deporte le va a gustar, es un deporte muy físico, de muchísimo contacto, muy táctico, más en estos niveles, y la sociedad que entienda de baloncesto le va a encantar, segurísimo", sentenció animando a los españoles a que les sigan desde sus casas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha