eldiario.es

Menú

Nos vamos de Copa...

COLABORACIÓN / ESPECIAL COPA DEL REY MADRID 2009

- PUBLICIDAD -

Quedan ya pocos días y el nerviosismo y la ilusión se palpan en el ambiente. Todos son preparativos para la gran fiesta del baloncesto nacional y a la que, una vez más, estará invitado por derecho propio nuestro GRANCA, cumpliendo así uno de los objetivos planteados al inicio de temporada. No ha sido fácil, nunca lo es, pero el esfuerzo de una gran primera vuelta de la fase regular ha tenido premio. Y, desde luego, este año sabe mucho mejor tras el paréntesis de la temporada pasada. Y aunque lo vamos a disfrutar como si de la primera vez se tratara, acudimos a la cita deportiva con la experiencia de ediciones anteriores, con el conocimiento que nos da el tener el cartel de clásico en esta competición, y con las ganas de romper el maleficio del primer partido, nuestra gran asignatura pendiente.

Un año más la Copa del Rey se constituye como el gran acontecimiento deportivo de la temporada alcanzando cotas de interés superiores a cualquier otra competición. En cuatro días se concentrará en Madrid un evento que en su versión de final a ocho acaparará la atención de medios de prensa nacionales e internacionales, ojeadores de otras ligas, agentes de jugadores, representantes políticos? Y lo que es más importante, de las aficiones de los equipos participantes. Y entre ellas, la nuestra, considerada hoy por hoy la mejor afición de la Liga ACB, título que se ha ganado a pulso por su apoyo constante a nuestro equipo, por su elegancia de comportamiento, por su conocimiento del baloncesto; en definitiva por su saber estar dentro y fuera de la isla. Una vez más habrá marea amarilla en la Copa.

Se prevé un número de desplazamientos cercano a novecientas personas, sin contar con todos aquellos que residen en la Península y que van a tener la oportunidad de seguir a su equipo en directo. Sin duda, nos haremos notar, siempre ha sido así y este año no puede ser de otra manera. Y todos vamos con una única ilusión: dar la campanada y ser el equipo modesto que sorprende y se trae la Copa a casa.

Aunque es una meta muy complicada, creo que nadie de los que viajamos a Madrid se atreve a descartarla. De otro modo, no valdría la pena el viaje y los esfuerzos que del mismo se derivan. Por eso, que nadie dude que el Kalise Gran Canaria va a por la Copa y como equipo dará lo mejor de sí mismo para alcanzar esa meta. Luego, el propio devenir de los acontecimientos nos dirá si la ilusión era una mera quimera o tenía razón de ser. Pero, al día de hoy, es una ilusión viva y ajustada a una realidad histórica. Los modestos también pueden sorprender y el Kalise Gran Canaria es un equipo ganador.

Quizá el domingo por la noche Madrid se vista de amarillo. Si es así, qué mejor premio para todos los que disfrutamos con este deporte. Y si no es así, siempre nos quedará el orgullo de tener un gran equipo en una gran isla. Espero que algún día podamos recordar que un grupo de jugadores comprometidos al mando de un magnífico cuerpo técnico se trajeron la Copa a casa. No olviden, pues, estos nombres, apuesto a que harán historia: Norris, Mario, English, Sanders, Fisher, G. Jorge, Moran, Savané, Moncasi, Kickert, Augustine y Freeland. Hasta entonces, que nada nos despierte de nuestro placentero sueño, por favor.

(*) Vicepresidente del CB Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha