eldiario.es

Menú

¡Y me lo voy a perder!

COLABORACIÓN / ESPECIAL COPA DEL REY MADRID 2009

- PUBLICIDAD -

Ya toca. El Kalise Gran Canaria nos dará, con seguridad, la enésima alegría en su excelente trayectoria en la competición doméstica y europea aunque aún virgen en la Copa del Rey. Argumentos me sobran para expresar un optimismo que responde al conocimiento de una plantilla capaz y preparada para tumbar al Unicaja Málaga y luego, claro, apelar a la gallardía para ser sólidos en la lotería de las semifinales. El cuadro, sin duda, le favorece. Evitar a Tau, Barcelona, Real Madrid y Pamesa es tener mucho camino recorrido. Cruzar con Estudiantes o Joventut en la semifinal no me provoca una especial preocupación. Maldonado lo sabe y no sería ni justo -por la ilusión de la gente- ni conveniente jugar el papel de víctima. No me vale la engañifa. El Gran Canaria es un indiscutible favorito para estar en la final.

Llega entonces la gran oportunidad. El Granca peleó la clasificación con talante -si hablamos de presupuesto- de equipo de relumbrón y con la modestia como carta de presentación. Le concedió un regalo de alto valor a una afición tan entendida como fiel y que ahora disfrutará de lo lindo animando a los suyos para la merecida clasificación para las semis.

No seré tan atrevido como para obviar el historial y la categoría del rival. Además no ocultaré el profundo respeto y admiración al maestro Aíto García Reneses, nuestro seleccionador en Pekín, uno de los grandes responsables de la conquista de la plata olímpica. A Unicaja le he visto mucho esta temporada y creo que aún está lejos de lo que quiere Aíto. El Kalise sin embargo ilusiona. Savané, English, Moran y compañía pueden dar la histórica alegría.

Y lo peor es que me lo voy a perder. Nuevos cometidos profesionales me llevaron hace unos días a renunciar a mi octava Copa, pero no disimularé que me hace idéntica ilusión coordinar la presencia en Tenerife, el próximo día veinte, del programa En días como hoy de Juan Ramón Lucas en RNE. Un lujo. Guardaré como recuerdo la acreditación ya concedida por la organización ACB y lo seguiré con entusiasmo por la radio y por tele. Tampoco disfrutaré del ambiente copero envolvente y cautivador que tantas veces he compartido con entrañables colegas.

(*) Director de Radio Nacional de España en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha