eldiario.es

Menú

El Brent baja en un 7,4% y cierra a 60,48 dólares

EL TERCER MES CONSECUTIVO EN EL QUE EL SECTOR MANUFACTURERO NO CRECE

- PUBLICIDAD -

El barril de crudo Brent bajó este lunes un 7,4% y cerró a 60,48 dólares en el mercado de Londres, después de que los malos datos manufactureros de EEUU acentuaran la impresión de que su demanda de crudo podría caer a corto plazo.

Así, el barril del crudo de referencia en Europa para entrega en diciembre se pagó este lunes a 4,84 dólares más barato que al cierre de la jornada anterior en el International Exchange Futures (ICE).

El petróleo del mar del Norte volvió a vivir este lunes una jornada volátil en la que llegó a pagarse a 66,70 dólares, aunque se abarató más tarde.

Los operadores estuvieron pendientes de los datos de la actividad manufacturera en EEUU, que se contrajo con fuerza el mes pasado respecto de septiembre.

Se trata del tercer mes consecutivo en el que el sector manufacturero no crece, según los cálculos del Instituto de Gestión de Suministros, (ISM).

El índice de actividad manufacturera que elabora esa entidad se situó en 38,9 puntos en octubre, frente a los 43,5 enteros de septiembre, y se quedó en su registro más bajo en 26 años.

Esa cifras, según los analistas, acentuaron la inquietud de los mercados por el impacto que la actual crisis económica, que afecta a EEUU y otros países consumidores, puede tener en la demanda mundial de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decretó el pasado mes de octubre una reducción de su producción para frenar el abaratamiento del crudo.

A ese respecto, los operadores están atentos a que Arabia Saudí, primer productor mundial de crudo, emita signos de que cumple con la resolución adoptada por la OPEP

Venezuela, socio fundador del cártel, defendió la semana pasada la posibilidad de un nuevo recorte en la producción del cartel, que complete el de 1,5 millones de barriles diarios aprobado en octubre por la organización.

La OPEP tiene previsto reunirse el próximo día 17 de diciembre en Argelia para analizar la situación del mercado petrolero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha