eldiario.es

Menú

El Gobierno destina 84 millones al plan de apoyo a emprendedores

MADRID

El Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Actuación de Apoyo al Emprendimiento para 2011, que contará con un presupuesto de 84 millones de euros y prevé facilitar la creación y consolidación de unas 5.000 empresas.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Recurso ordenador

Recurso ordenador

El Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Actuación de Apoyo al Emprendimiento para 2011, que contará con un presupuesto de 84 millones de euros y prevé facilitar la creación y consolidación de unas 5.000 empresas.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, resaltó que el plan se destina también a aquellos empresarios que quieren transformar sus compañías por el agotamiento de su negocio.

El plan, que se desarrolla a través de la Dirección General de Política de Pequeñas y Medianas Empresas (DGPYME), consolida en su edición de 2011 iniciativas como el 'Plan de Continuidad Empresarial' o la 'Línea de créditos para jóvenes emprendedores', puestas en marcha en 2010.

Además, incorpora nuevas iniciativas como el 'Programa de avales para Emprendedores', que nace con el objetivo de facilitar la concesión de doscientos millones de euros anuales en garantías financieras para nuevos proyectos empresariales.

Se prevé que, en su conjunto, el plan movilice una inversión total de 300 millones de euros que facilitarán la creación y consolidación de cerca de 5.000 nuevas empresas.

La batería de medidas enlaza con los objetivos contenidos en el Plan Integral de Política Industrial (PIN2020), que pretende impulsar y favorecer el desarrollo del tejido empresarial en España, y se enmarca además con las directrices de la "Small Bussines Act" de la Unión Europea.

AVALES.

Las iniciativas contenidas en esta iniciativa se verán además notablemente reforzadas tras la entrada en vigor en diciembre de las nuevas medidas de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que permitirán, entre otras cuestiones, reducir el tiempo y los costes a la hora de constituir sociedades de responsabilidad limitada.

Las iniciativas presentadas dentro del plan se articulan a través de tres ejes de actuación. El primero es de apoyo a la financiación para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios. Incluye la puesta en marcha de un nuevo programa de avales para emprendedores para el que se crea un fondo de provisiones técnicas específico dotado con 15 millones de euros en la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).

Asimismo, Industria renovará en 2011 las líneas de financiación específicas para jóvenes emprendedores (20 millones de euros) y para mujeres emprendedoras (un millón de euros) puestas en marcha en 2010 a través de ENISA. Este organismo, destinará también 20 millones de euros a la creación y consolidación de más de 150 nuevas empresas dentro de sus actuales Líneas de financiación para Empresas de base Tecnológica y de PYME innovadoras.

Los otros dos ejes de actuación se centran en el apoyo al asesoramiento a los emprendedores para poner en marcha sus iniciativas empresariales y en la promoción de los valores empresariales entre los jóvenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha