eldiario.es

Menú

La Gomera será el escenario de la Mesa Nacional de Turismo

REPRESENTANTES REGIONALES Y NACIONALES BUSCARÁN SOLUCIONES A LA CRISIS DEL SECTOR

- PUBLICIDAD -

Los principales representantes regionales y nacionales del turismo se reunirán en La Gomera para buscar soluciones a la crisis del sector. Así lo avanzó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien precisó que la Isla será sede de la Mesa Nacional del Turismo, que se reúne el próximo martes en el Parador Nacional y en cuya organización colabora la Corporación insular.

Curbelo subrayó la importancia de que La Gomera acoja esta reunión nacional que traerá a la Isla al secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejías; la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, y el director general de TourEspaña, así como la consejera regional y los consejeros insulares que dirigen el área en todos los Cabildos canarios.

Subrayó la oportunidad del encuentro, que tiene lugar justo en unos momentos en los que cada vez son más numerosas las voces que advierten de la necesidad de buscar alternativas para mantener la competitividad. Aludió, además, a la conveniencia de trabajar para que la reunión sea realmente productiva. "El Cabildo de La Gomera aportará toda su experiencia y no escatimará esfuerzos para lograr que la reunión sea un éxito", afirmó Curbelo.

El máximo representante insular se refirió también a las líneas de acción turística que se ha marcado el Cabildo de La Gomera, sobre las que concretó que se resumen en tres conceptos clave. Estos son sostenibilidad, formación y calidad de servicios, además de una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación que la Corporación insular se propone incentivar.

"En La Gomera tenemos claro también la importancia de combinar todos los sectores productivos. Somos conscientes de los riesgos de un monocultivo, de ahí que nuestro planteamiento, y así lo defenderemos en la Mesa Nacional de Turismo, sea hacer del sector primario el principal aliado del que hoy por hoy constituye nuestro principal motor económico", indicó el presidente del Cabildo gomero.

La consejera insular de Turismo, Nieves González, por su parte, concretó que "tenemos que buscar valores añadidos al destino para poder competir, pues la gente busca una oferta diferente". Además, comentó que otra baza importante por la que también ha apostado la primera institución gomera es la cultura, un área que se potencia con la puesta en marcha de una ruta de museos y centros de interés que ya ha empezado a hacerse realidad en la Isla y de la que forman parte el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico, el Archivo Histórico o los Monumentos colombinos.

Curbelo comentó por último que "debe convertirse en uno de nuestros principales imperativos la formación continúa de todos y cada uno de los profesionales vinculados directa o indirectamente con el turismo, desde el recepcionista o el camarero, hasta el taxista o el conductor de guaguas".

Concluyó que "es imprescindible que tomemos consciencia de que el turismo no es el negocio de unos pocos, sino de prácticamente la totalidad de los canarios y de todos nosotros depende que el visitante regrese a su hogar con una satisfacción y una imagen tan positiva que se convierta en un promotor más de nuestra tierra entre sus amistades y conocidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha