eldiario.es

Menú

LPGC se une a la red de almacenes del Programa Mundial de Alimentos

TRAS LA AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS A LA ONU

Este convenio convierte a la capital grancanaria en referencia del Programa Mundial de Alimentos que se destina a los países del África Occidental.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas a establecer en el puerto de La Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) una plataforma logística para sus envíos humanitarios al continente africano.

LPGC se une a la red de almacenes del Programa Mundial de Alimentos

LPGC se une a la red de almacenes del Programa Mundial de Alimentos

En la actualidad, el PMA se ve obligado a enviar alimentos a África desde Brindisi (Italia). Estas operaciones podrán hacerse de una forma mucho más económica desde Canarias al utilizarse rutas marítimas, según destaca la Oficina de Información Diplomática.

Con este acuerdo, Las Palmas de Gran Canaria se unirá a la red de almacenes que el PMA tiene en el mundo. Será el PMA el encargado de financiar las instalaciones con los fondos que España le transfirió en 2011, con lo que la puesta en marcha de la nueva plataforma logística no supondrá ningún desembolso adicional.

La financiación acordada en ejercicios anteriores cubrirá, además, un plazo de cuatro años, lo que dará al PMA estabilidad suficiente para instalarse en nuestro país.

A través del acuerdo autorizado en el Consejo de Ministros se conceden a las oficinas del PMA en España, sus locales, fondos, bienes, personal y actividades oficiales los privilegios, inmunidades, exenciones y facilidades necesarios para permitirle desempeñar sus funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha