eldiario.es

Menú

Mexicana inicia el reembolso de los billetes a los pasajeros afectados

CIUDAD DE MÉXICO

Mexicana de Aviación ha comenzado a devolver a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones el precio de los billetes adquiridos en México, EE.UU., Canadá y en el resto del mundo, informa la aerolínea.

- PUBLICIDAD -

CIUDAD DE MÉXICO, 20 (EUROPA PRESS)

Recurso de la aerolínea Mexicana de Aviación

Recurso de la aerolínea Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación ha comenzado a devolver a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones el precio de los billetes adquiridos en México, EE.UU., Canadá y en el resto del mundo, informa la aerolínea.

En su web, aclara que el reembolso sólo se aplicará de acuerdo a la forma original de pago y por la cancelación de vuelos o cualquier otra razón atribuible a la aerolínea, sujeta a lo que establezca el concurso mercantil por el que atraviesa Mexicana.

Para reclamar la devolución, los pasajeros que hayan adquirido billetes en EE.UU. y Canadá mediante tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express y Discover a través de agencias de viajes, oficinas de venta de la aerolínea, central de reservas o Internet deben solicitarlo rellenando el formulario habilitado para ello en su web (www.mexicana.com).

Los pasajeros que hayan comprado su billete en México o en el resto de países con este tipo de tarjetas o a través de los puntos de venta, central de reservas o Internet deben dirigirse a la oficina de ventas de Mexicana si la tienen y, en última instancia, rellenar debidamente dicho formulario.

Los usuarios que adquirieron su billete en agencias de viajes deben dirigirse con la empresa emisora correspondiente para iniciar este trámite.

"El reembolso se aplicará de acuerdo a la forma original de pago y las únicas excepciones serán conforme lo establecen las regulaciones oficiales correspondientes", añade Mexicana. Para las compras en efectivo también se requiere el formulario y la devolución se realizará a través de un cheque a favor del pasajero.

ATENCIÓN A LOS PASAJEROS

La Cámara de Diputados de México ha pedido garantías para los más de 90.000 usuarios que han adquirido billetes de Mexicana Aviación, en concurso de acreedores, para esta temporada vacacional y hasta diciembre, que representan más de 1.500 millones de pesos mexicanos (unos 92 millones de euros).

La crisis que atraviesa Mexicana ha repercutido ya en pérdidas por valor de 80 millones de pesos (4,8 millones de euros) para las agencias de viajes del país.

La aerolínea ha puesto a disposición de los pasajeros un número de teléfono, 900 975 226, además de una dirección de Internet (www.cmainforma.com), para acceder a la información que los pasajeros precisen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha