eldiario.es

Menú

El PSOE pide que no se excluya a La Laguna del debate sobre la cogestión de aeropuertos

LOS RODEOS ES EL FUTURO DEL NORTE TINERFEÑO

- PUBLICIDAD -

El concejal del grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu pidió este lunes que la corporación no se excluya del debate sobre la cogestión de aeropuertos con el Estado, ya que en caso de que se constituya una empresa para gestionar los aeropuertos en Canarias, La Laguna "tiene que estar presente".

En rueda de prensa, Abreu justificó esta demanda en la oportunidad que se brinda con la apertura del debate entre el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos, en este caso La Laguna con el aeropuerto Tenerife-Norte y Granadilla con Tenerife-Sur.

El dirigente socialista recordó que en su momento su partido pidió que la corporación municipal formase parte del Hospital Universitario de Canarias (HUC), y CC lo rechazó.

A juicio de Abreu, "se debe mimar" al aeropuerto de Los Rodeos por ser el futuro del norte de Tenerife, y "ese futuro pasa por ser útil a las empresas", en especial para poder competir con otros aeropuertos como el de Gando, en Gran Canaria.

En este sentido, Abreu adelantó que su grupo presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento lagunero tenga presencia y participación directa en el debate sobre la cogestión de aeropuertos.

Además, Abreu aclaró que el posible crecimiento del aeropuerto de Los Rodeos" debería realizarse por la zona alta del aeródromo, cercana al restaurante Fortuny, justo por donde se pretende realizar una autopista, que podría situarse un poco más alejada o hacerla subterránea", señaló.

Los Rodeos

Respecto al crecimiento de Los Rodeos, Javier Abreu indicó que podría crecer hacia la zona de Cruz Chica, en vez de hacia el Camino de la Villa, ya que por encima de todo debe primar el interés general, que "no es incompatible con los intereses vecinales".

Abreu razonó también que el hecho de que el aeropuerto de Los Rodeos esté cerrado a partir de las 11 de la noche supone un problema para el traslado de enfermos al Hospital Universitario, ahora que está cerrado el helipuerto del HUC, por lo que a su juicio sería necesario ampliar el horario de operaciones de Tenerife-Norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha